iProfesionaliProfesional

Te contamos los detalles y precio del nuevo SUV Citroën C5 Aircross

Se trata de un SUV mediano, que llega para completar la oferta de la marca en el segmento, donde cuenta con el C4 Cactus como protagonista
09/07/2020 - 07:00hs
Te contamos los detalles y precio del nuevo SUV Citroën C5 Aircross

Citroën  presentó oficialmente el último modelo lanzado por la marca en el mundo, el nuevo C5 Aircross, que viene a completar la oferta de SUV, donde ya cuentan con el C4 Cactus.

Con 4.50 m de largo, 1.96 m de ancho, 1.68 m de alto y 230mm de distancia al suelo, este modelo se posiciona dentro del segmento C. 

En cuanto a sus características y diseño, el C5 Aircross mantiene la herencia de la marca pero se presenta como un modelo con líneas totalmente nuevas y rupturistas dentro de los clásicos de la compañía.

De frente, se distingue por la extensión de los chevrones y la tecnológica lumínica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen luces diurnas y los intermitentes como la extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo.

El capot, largo y alto, incluye moldeados que lo hacen más robusto, mientras que el ancho del vehículo se ve reforzado por branquias laterales.

Así es el lateral del C5 Aircross de Citroën.
Así es el lateral del C5 Aircross de Citroën.

Desde una vista lateral, se distingue el techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Las barras de techo son bicolores, tiene protecciones de los pasos de rueda y los bajos de la carrocería tienen los Airbump originales de la marca.

La parte trasera es ancha, la cual sugiere habitabilidad que se traduce en un gran baúl.

Visión trasera del Citroën C5 Aircross.
Visión trasera del Citroën C5 Aircross.

Por dentro, este SUV tiene mucha tecnología.

El modelo cuenta con una pantalla táctil de 20,3cm (8"), intuitiva, con la que es suficiente tocar con la punta de los dedos, es el verdadero centro neurálgico del Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Permite gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono y a la climatización

La funcción mirror screen, compatible con Android Auto y Apple CarPlay™, permite aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con la máxima seguridad.

Tiene recarga sin cable para celulares, la cual permite la recarga por inducción de un amplio abanico de aparatos compatibles con el standard Qi, gracias al sector de recarga integrado en el hueco previsto con este fin en la consola central. La transmisión de energía eléctrica sin cable está basada en el principio de inducción magnética.

Citroën C5 Aircross, así es por dentro.
Citroën C5 Aircross, así es por dentro.

En habitabilidad, tiene gran espacio tanto adelante como atrás, donde los 3 asientos traseros son individuales, reclinables, rebatibles y corredizos.

Así, el volumen de baúl es record, de 580 L a 720 L bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición adelantada, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos, se posiciona como el SUV con el baúl con más volumen de su segmento

Prestaciones y seguridad

El nuevo C5 Aircross cuenta con un motor THP (Turbo High Pressure) 1.6 con 165 CV y un par motor 240/1.400. Tiene como principales características inyección directa secuencial y turbo compresor del tipo Twin-scroll.

La caja es automática secuencial EAT6, producida por la japonesa AISIN AW. Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, esta EAT6 permite pasajes de marcha suaves, además, tiene la posibilidad de realizar cambios secuenciales y ofrece la posibilidad de un modo "manual", gracias a un mando de velocidades secuencial. Por otro lado, ofrecer tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).

Por otro lado, el SUV C5 Aircross está equipado con la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, con mayor confort para la conducción.

En el caso de las compresiones y extensiones ligeras, muelle y amortiguador controlan conjuntamente los movimientos verticales sin necesidad de los amortiguadores hidráulicos.

Seguridad del C5 Aircrosss

En seguridad, tiene un amplio abanico de ayudas a la conducción, con 14 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

Como parte del equipamiento se encuentran:

Active Safety Brake: para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.

Alerta de riesgo de colisión: previene a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de los 30 km/h. Esta acción se activa justo antes de la puesta en marcha del Active Safety Brake.

Aviso de cambio de carril involuntario activo: El sistema identifica las líneas trazadas en el camino, analiza permanentemente la imagen y calcula la situación. Corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce de que se ha detectado un riesgo de cambio involuntario de carril sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo puede impedir la corrección manteniendo sujeto firmemente el volante.

Reconocimiento de señales de tránsito: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad se puede grabar solo pulsando un botón como nueva consigna para el regulador/limitador de velocidad. Esto permite mejorar el respeto a las reglas de tránsito y aumentar la seguridad.

Grip control con hill assist descent: Un dispositivo que mejora la conducción y forma parte del programa CITROËN ADVANCED COMFORT®. Es una motricidad reforzada inteligente que favorece la marcha sobre terrenos difíciles. Haciendo referencia a un sistema antipatinado (integrado en el sistema del ESP), posee diferentes modos para adaptarse al terreno en el que se circula.

El modo estándar deja al Grip Control gestionar automáticamente pero también es posible seleccionar el modo deseado gracias al selector de tracción situado en la consola central: Arena, Barro, Nieve o ESP OFF. 

Ayuda al arranque en pendiente: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Esta función actúa en las pendientes superiores al 3% frenando el vehículo durante 2 segundos.

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto: un testigo en los espejos retrovisores exteriores advierte a la persona que conduce cuando hay un vehículo en el ángulo muerto. 

Coffee break alert: previene a la persona que conduce de que ha llegado el momento de hacer una parada tras circular dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.

Freno de estacionamiento eléctrico: este sistema permite la activación automática del freno de estacionamiento al parar el motor y su desactivación en el momento en el que se pone en marcha el auto. En todo momento, quien conduce puede poner o quitar el freno de estacionamiento mediante el mando situado en la consola central.

Detector de subinflado de neumáticos: Este sistema compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.

Acceso y arranque manos libres: Es al mismo tiempo un acceso electrónico y un sistema de autorización que habilita ciertas funciones del vehículo. Para ello, el sistema electrónico necesita identificar la llave cerca o dentro de este SUV. En el momento en que un conductor que lleva la llave se encuentra a unos dos metros del vehículo, la llave es identificada por un sensor de proximidad del auto y un generador de ondas de radio dentro de la propia llave. El vehículo se desbloqueará automáticamente cuando se tire la manija. La llave electrónica puede estar en el bolsillo, en la mano o en la bolsa: no es necesario buscarla o insertarla en la cerradura de la puerta. Además, el sistema permite el bloqueo de las puertas a través del mismo mecanismo.

Cámara de visión trasera: Ubicada en el paragolpes trasero, la cámara de retroceso se activa al seleccionar la marcha atrás y permite la visión de la parte trasera del SUV en la central multimedia. El conductor puede orientarse por medio de líneas auxiliares que aparecen en la imagen. Las líneas verdes muestran la dirección general del vehículo, las rojas representan el límite del paragolpes.

Regulador y limitador de velocidad: Permite limitar la velocidad o fijarla por medio de un selector en el lado inferior izquierdo del volante, trayendo más confort y seguridad al conductor;

Cornering light: las luces de curva estáticas proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes, cubriendo un ángulo de hasta 75° a la derecha o a la izquierda del vehículo. Esta función de iluminación actúa a velocidades entre 0 y 40 km/h y puede activarse automáticamente cuando el volante está en un ángulo de 60°. El sistema está desactivado para ángulos inferiores a 30°.

Precio y proyecciones

Una vez finalizada la presentación, desde la marca explicaron que preveén vender 200 unidades del modelo este año, mientras que para el mercado total, las estimaciones están en 280.000 autos.

Por ahora, se comercializará una sola versión, pero no descartan en el futuro incluir otras motorizaciones.

El precio de este modelo THP 165 EAT6 Feel Pack es de 48.395 dólares (cotizados según precio del Banco Nación).