• 19/7/2025

Cómo financiar un Toyota 0 km en dólares: así es la nueva línea de créditos a una tasa conveniente

La propuesta permite financiar hasta el 90 por ciento del valor de facturación de autos, pick-ups y SUVs, mediante préstamos prendarios
Por L.C.
04/07/2025 - 08:31hs
Cómo financiar un Toyota 0 km en dólares: así es la nueva línea de créditos a una tasa conveniente

Toyota Argentina, en colaboración con el Banco Galicia y a través de su financiera Toyota Compañía Financiera (TCFA), anunció el lanzamiento de una nueva línea de préstamos prendarios en dólares destinada a la adquisición de vehículos cero kilómetro. La iniciativa está dirigida a clientes habilitados para operar en moneda extranjera y tiene como objetivo ampliar el acceso al financiamiento automotor en el país.

La propuesta permite financiar hasta el 90% del valor de facturación de autos, pick-ups y SUV de la marca, con tasas nominales anuales (TNA) a partir del 9% y plazos de hasta 48 meses. Se trata de una opción que se suma a las herramientas ya disponibles en el mercado, y que busca ofrecer una alternativa para quienes cuenten con ingresos o disponibilidad de dólares.

La nueva línea de créditos prendarios en dólares está orientada principalmente a clientes con actividad comercial habilitada en esa moneda, tales como exportadores o empresas con ingresos dolarizados, que puedan acceder a este tipo de productos financieros. La financiación está disponible para unidades nuevas de producción nacional e importadas.

Según informó Toyota Argentina mediante un comunicado oficial, el programa forma parte de una estrategia conjunta con Banco Galicia para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a través de esquemas financieros adaptados al contexto económico y a las necesidades de distintos segmentos del mercado. Ambas entidades destacaron que el objetivo es acompañar tanto a empresas como a particulares que buscan renovar o ampliar su flota de vehículos.

Nuevos préstamos en dólares para autos Toyota: requisitos y modelos

El presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, afirmó que esta nueva herramienta de financiación "facilita y amplía el acceso a vehículos Toyota" y destacó que contribuirá al desarrollo del sector automotor durante el año 2025. Salinas también señaló que "la posibilidad de financiarse en dólares dinamiza al mercado con una alternativa más para adecuarse a las necesidades de cada cliente, y favorece el crecimiento de la economía".

Por su parte, Banco Galicia participa como entidad financiera aliada en la operación, lo que permite que los clientes interesados accedan a las condiciones del crédito mediante la evaluación y aprobación conjunta con la financiera de la automotriz. Esta alianza refuerza el vínculo entre ambas compañías en el marco de una estrategia de cooperación público-privada orientada al crecimiento de la industria automotriz y al fomento del crédito productivo.

Desde la automotriz japonesa indicaron que el crédito en dólares puede ser gestionado de manera directa a través de la red de concesionarios oficiales Toyota en todo el país. Allí, los usuarios pueden consultar el monto máximo financiable, las condiciones de la garantía prendaria, los requisitos comerciales y legales necesarios para la aprobación, y otros detalles vinculados al plan de pagos.

Toyota también remarcó que esta línea de financiamiento está sujeta a condiciones específicas de aprobación, en cumplimiento con las normativas vigentes en materia cambiaria y financiera, y que la misma podrá ser modificada o discontinuada en función de la evolución del mercado y de las políticas comerciales de la empresa. En cuanto a la oferta de vehículos que podrán adquirirse mediante esta modalidad, Toyota informó que incluye toda su gama de 0 km disponible en el país. Esto abarca modelos compactos, sedanes, SUV y pick-ups, tanto en versiones convencionales como deportivas.

Modelos de Toyota disponibles bajo esta línea de crédito

  • Yaris
  • GR Yaris
  • Corolla
  • GR86
  • Corolla Cross
  • Hilux
  • SW4
  • RAV4
  • Land Cruiser 300
  • Hiace

Estos vehículos incluyen unidades producidas localmente, como la pick-up Hilux y el SUV SW4, ambos fabricados en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, así como modelos importados de otras regiones, como el Corolla Cross, el RAV4 o la Land Cruiser 300.

La automotriz indicó que, además de esta nueva línea en dólares, mantiene vigentes otros planes de financiación en pesos a través de Toyota Compañía Financiera, con opciones de crédito prendario y leasing, tanto para individuos como para empresas. También continúan operativos los programas de ahorro previo, como el Plan de Ahorro Toyota, una de las principales herramientas para acceder a vehículos nuevos de forma programada.

Temas relacionados