VIDEO | Así es la Nissan Frontier que reemplazará a la camioneta fabricada en Argentina
La Nissan Frontier vuelve a ser noticia, y esta vez se debe a la producción de la nueva generación de la camioneta, aunque será lejos de la Argentina.
A pocos días del cese de la producción en la provincia de Córdoba, la nueva pick up está a punto de ser presentada: se develará el 19 de noviembre y será un vehículo global, que en muchos mercados se vende con el nombre Navara.
Por ahora, será importada desde México, y las primeras imágenes dejan ver un diseño moderno, con una impronta que cambia el concepto actual pero mantiene el legado de la japonesa, que es líder en muchos mercados mundiales.
También se esperan mejoras mecánicas, aunque no hay novedades, por ahora, sobre la motorización.
La nueva camioneta Frontier
El desembarco de la nueva camioneta de Nissan será en 2026, en un mercado con nuevos jugadores, especialmente por la llegada de los chinos.
Luego de ser develada en Australia, para nuestra región, la Frontier mantendrá la producción en México, pero a partir de 2027, pasará de la planta de CIVAC -que será cerrada- a la de Aguascalientes, donde la firma nipona concentrará la fabricación de la mayoría de sus productos para América Latina.
La idea es ofrecer una gama completa de configuraciones, transmisiones y niveles de equipamiento, reafirmando su posición dentro del segmento de las pick-ups medianas.
Aunque comparte plataforma y varios componentes estructurales con la nueva Mitsubishi L200, producto de la alianza industrial entre ambas compañías, la Frontier 2026 se diferenciará en diseño, equipamiento y calibración.
Recordemos que la Frontier fue lanzada en Argentina en 2018 a partir de la producción local en la planta de Renault, en Santa Isabel, Córdoba.
En ese momento comenzó a crecer en ventas.
En 2015 se había importado desde México, con una presentación importante anunciando su inversión y desembarco como fabricante.
Este año, llegó la noticia de su retiro, lo que también implicó que Renault Alaskan deje de fabricarse, ya que se hacía en su propia planta, pero con el know how de Nissan.