iProfesionaliProfesional

Nueva conducción de la Escuela de Negocios de PwC Argentina

Claudia Coppola, socia de la firma de consultoría, se pondrá al frente de esta unidad de capacitación por la que ya pasaron 1100 profesionales
22/07/2019 - 09:35hs
Nueva conducción de la Escuela de Negocios de PwC Argentina

Claudia Coppola, asume formalmente la dirección de la Escuela de Negocios PwC Argentina desde el 1 de julio del corriente, con el propósito de continuar brindándole a los profesionales una mirada innovadora sobre el mundo de los negocios en la actualidad.

"Nuestro mayor desafío como Escuela es potenciar el talento que tenemos y así crear valor para nuestros clientes y sociedad. Formar líderes que sean protagonistas en la evolución de las organizaciones, que aprendan a superarse alcanzando estándares de calidad, diversidad e innovación, es el desafío que encaramos hace algunos años junto a nuestros colaboradores", señaló Claudia Coppola (en foto) a través de un comunicado.

PwC Argentina busca desarrollar en sus profesionales un "know how" en sintonía con los continuos cambios que impone la irrupción de la tecnología y la agenda digital sobre el mundo de los negocios en la actualidad. Más allá de lo técnico, es necesario implementar herramientas que fortalezcan las capacidades de gestión, estrategia, inteligencia emocional y liderazgo.

La Escuela de Negocios tuvo sus inicios en el año 2013, dentro del marco del centenario de PwC en Argentina y desarrolló convenios con prestigiosas universidades como San Andrés, IAE Business School, Di Tella, Austral y Siglo XXI, junto a las que se desarrollan programas internos de formación ejecutiva y, hasta la fecha, ya participaron más de 1100 profesionales de PwC.

Para este año se proponen los siguientes objetivos:

- Alinear e integrar la matriz de capacitación de PwC Argentina, en el marco de un plan de carrera con nuevos programas de desarrollo personal.

- Capacitar en habilidades soft para fortalecer los perfiles de management y liderazgo de nuestros talentos.

- Incrementar la empleabilidad como estrategia competitiva y valor diferencial para atraer nuevos talentos.

- Generar una cultura dentro de la firma que integre las distintas líneas de servicios.

- Promover la innovación a través de la generación de conocimientos y "business intelligence".

- Formar en el "saber ser" con los otros, en el marco de una gestión corporativa sustentable.

- Trabajar conjuntamente con la comunidad educativa y profesional pensando en implementar soluciones a los desafíos actuales de nuestras profesiones de cara al futuro.

"La actualidad nos plantea múltiples incentivos para llevar adelante esta tarea, desde profundizar la conciencia sobre nosotros mismos, los otros y sobre el impacto de nuestras acciones, hasta la necesidad de trabajar en redes diversas, complejas y territorialmente dispersas para optimizar las habilidades, conocimientos y recursos", afirmó Coppola.