iProfesionaliProfesional

Para contrarrestar a Kicillof, Martín Lousteau se incorpora a la campaña de Vidal

La gobernadora buscó acercarse al electorado joven de una universidad antes de las PASO y lo hizo con el candidato que tiene buena recepción entre ellos
22/07/2019 - 19:48hs
Para contrarrestar a Kicillof, Martín Lousteau se incorpora a la campaña de Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apuesta a fortalecer su estrategia electoral con figuras nacionales, y es por eso que sumará a candidatos, como es el caso de Martín Loustea, en actos de campaña.

Una de estas jugadas se llevó adelante esta tarde en el campus de la Universidad de Lomas de Zamora, en donde compartieron una presentación con el objetivo de sumar el voto joven, refutar el mensaje económico del adversario kirchnerista Axel Kicillof y mostrar un frente de Juntos por el Cambio unificado.

Allí estuvieron con estudiantes universitarios, contestando preguntas y dejando en claro que existe una unidad de criterios entre la campaña porteña, la bonaerense y la nacional que encara Mauricio Macri.

"Se trata de llegar al público deseado con el acompañante acorde", resumió a Infobae un allegado a Vidal. En este esquema de campaña compartida con figuras nacionales, Vidal ya estuvo de recorridas con Macri, Lilita Carrió y Horacio Rodríguez Larreta.

Uno de los armadores de la campaña de Vidal añadió que la idea de la charla de la gobernadora con Lousteau y con estudiantes apunta a lograr una mayor llegada en los segmentos jóvenes. Pero, a su vez, la figura del dirigente radical porteño y ex ministro de Economía de Cristina Kirchner le servirá a Vidal para contrarrestar el mensaje de Kicillof, que se muestra con un tono de duras críticas a la gestión económica de la gobernación bonaerense.

La presentación fue moderada por el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, y tuvo como modelo un esquema de charla abierta con preguntas de los estudiantes. Es un formato más descontracturado de campaña que eligió la gobernadora bonaerense para llegar a este sector de la juventud que le suma votos.

También estuvo acompañada por Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias de la Nación y graduado de la UNLZ, y asistieron al encuentro el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Franchinioni, y la Secretaria Académica de esa casa de estudios, Norma Salvatierra. Además, concurrió el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Secretario Económico Financiero de la Universidad, Mario Helfenstein.