iProfesionaliProfesional

Escándalo en Tucumán: dirigentes del PJ viajaron al acto de Alberto Fernández en el avión de la Gobernación

Se trata del diputado nacional Fernando Espinoza y de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que participaron del acto realizado el miércoles
13/09/2019 - 14:57hs
Escándalo en Tucumán: dirigentes del PJ viajaron al acto de Alberto Fernández en el avión de la Gobernación

Dos dirigentes peronistas bonaerenses que integraron la comitiva del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajaron a Tucumán en el avión del Poder Ejecutivo provincial.

Así se pudo observar en una imagen que se viralizó rápidamente por redes sociales.

Se trata del diputado nacional Fernando Espinoza y de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que además es postulante a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes usaron la aeronave estatal para sumarse a la agenda de actividades que Fernández desplegó el miércoles bajo el patrocinio del gobernador Juan Manzur por los 50 años de la creación de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), además de otros actos políticos, según informó La Gaceta.

La imagen de Espinoza y Magario al pie del avión Cessna Citation Bravo LV-BEU generó revuelo en las redes. Cada trayecto de vuelo en el avión cuesta alrededor de U$S 6.000 ($ 343.200), según un cálculo de 2015.

Este escándalo se suma a la polémica por las fotos del asado para 5.000 comensales que organizó el oficialismo en el predio de ATSA para homenajear al compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, a Sergio Massa, y a los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña.

Asado polémico

Mil kilos de chorizos, 2 mil kilos de vacío y 10.000 empanadas. Según radical José Luis Avignone, esas fueron las cantidades que compró el PJ para el almuerzo realizado en el complejo de la Atsa para recibir al candidato del Frente de Todos. El radical José Cano afirma que se gastaron 20 millones de pesos.