iProfesionaliProfesional

Google Doodle celebra el aniversario de Apolo 11 con un video espectacular

En el video, el astronauta Michael Collins, de la misión Apollo 11, resalta los momentos clave de la misión que llevó a los humanos a la Luna hace 50 años
20/07/2019 - 11:57hs
Google Doodle celebra el aniversario de Apolo 11 con un video espectacular

Google ha lanzado un doodle animado el jueves 18 de julio para celebrar el 50 aniversario de la misión Apolo 11 de la NASA —la misión que llevó al hombre a la Luna—. Le permite a los usuarios experimentar el viaje a la Luna y el regreso a la Tierra. El viaje es con Michael Collins, el piloto de comando del módulo lunar y el narrador del viaje.

Fue hace 50 años cuando Collins le dio la vuelta a la Luna en el módulo de comando Apollo 11 mientras que Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin hicieron el primer alunizaje humano. Su monumental logro fue el resultado de casi una década de trabajo por parte de miles de personas que intentaban hacer realidad el sueño del presidente John F. Kennedy de hacer llegar al primer humano a la Luna para finales de la década de los 60.

En el video de 4 minutos y medio del doodle, que se está lanzando de forma gradual en todo el mundo, Collins nos guía a lo largo de los momentos clave de la misión, comenzando con el lanzamiento de Apollo 11.

El viaje de este trío comenzó el 16 de julio de 1969 a medida que el cohete Saturn V despegó de la plataforma de lanzamiento 39A en el Kennedy Space Center que se encuentra en Cabo Cañaveral. Tres días después, después de viajar más de 386,000 kilómetros, Collins estacionó el módulo de comando en una órbita lunar que se encontraba a 97 kilómetros de distancia de la superficie lunar. Mientras tanto, Armstrong y Aldrin se preparaban para su descenso a la superficie lunar el día siguiente.

El descenso del módulo, que duró 13 minutos, se encontró con desafíos como un sitio de aterrizaje plagado de piedras, poco combustible y una alarma de programación de computadora que casi provoca que se abortara el alunizaje. Después de alunizar el módulo Eagle o Águila, Armstrong respondió con la famosa frase: "Houston, aquí base Tranquilidad. El Águila ha aterrizado".

A medida que estas palabras llegaban a la Tierra, gritos de júbilo se hicieron escuchar en la NASA y en todo el mundo ya que millones de personas estaban siguiendo el evento.

Tres horas y media más tarde, el Eagle se despresurizó en preparación de la caminata lunar que realizaron Armstrong y Aldrin.

La tripulación regresó a la Tierra el 24 de julio de 1969, y desde entonces la humanidad se ha beneficiado de la tecnología que les ayudó a alcanzar ese logro, como las comunicaciones globales, el pronóstico del tiempo, el transporte y las computadoras.

Para ver cómo se hizo este doodle, estos son los borradores del artista Pedro Vergani en este video.

Temas relacionados