iProfesionaliProfesional

¿Ves la segunda cara?: el test psicológico que te lleva al límite de la locura

Nuestra mente anticipa diferentes percepciones en milésimas de segundos. Este test te ayudará a desafiar los límites de la locura
30/09/2020 - 08:36hs
¿Ves la segunda cara?: el test psicológico que te lleva al límite de la locura

Las ilusiones ópticas engañan al aparato visual provocando que uno perciba algo que no está presente, o que algo se percibe de manera diferente a lo que realmente es. Nuestra mente anticipa nuestra percepción en unas milésimas de segundo. Muchas veces, nos modifica la realidad. Los científicos creen por eso, la mente es capaz de predecir el futuro.

Para conocer realmente cuáles son nuestros límites, te compartimos una ilusión óptica que te llevará hasta los límites de la locura. Esta obra del artista ucraniano Oleg Shupliak es fascinante. Sus pinturas tienen algo maravilloso, no son simples dibujos sino perfectas ilusiones ópticas.

¿Ves la segunda cara?: el test psicológico que te lleva al límite de la locura
¿Ves la segunda cara?

En tres minutos: ¿Ves dónde se encuentra la segunda cara?

En esta imagen oculta, hay un rostro. ¿Podés verlo en menos de 5 segundos?

A primera vista, no es fácil de detectar, pero un ojo atento puede detectarlo en segundos.

¿Podés detectar la cara en menos de 5 segundos?

Consejos: es importante identificar correctamente el rostro. Si amplías la imagen, será más fácil. Para ver la cara que se esconde, basta con agrandar la imagen.

¿Podés ver dónde se encuentra la segunda cara? En dos minutos.

Aquí la respuesta
Aquí la respuesta

Al agrandar la imagen verás el rostro claramente delineado. Esto se debe a que nuestra percepción se limitaba a la mujer, pero al prestar un poco más de atención hay mucho más.