iProfesional

¿Fanático de la historia?: 5 series de época para ver en Netflix

Las historias de época y aquellas que cuentan hechos sucedidos en la Historia han cautivado a muchas personas alrededor del mundo
29/11/2020 - 18:41hs
¿Fanático de la historia?: 5 series de época para ver en Netflix

Downtown Abbey quizá sea la serie de época más conocida en los últimos años. La historia ha dado la vuelta al mundo y ha inspirado a los usuarios a seguir buscando contenido de estas caracteríscias.

Hay series ambientadas en distintas épocas que se pueden ver actualmente en el catálogo de Netflix, aunque también hay contenido del estilo en otras plataformas. 

Para quienes disfrutaron de Downtown Abbey y vieron las primeras temporadas de The Crown, no se pueden perder este listado de series.

Series inglesas de época que podés encontrar en Netflix

Outlander

Se trata de una serie de drama y fantasía protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies. Ha sido galardonada con varios premios, entre ellos, Serie Nueva Más Emocionante en los Critics' Choice Television Awards.

Cuenta la historia de Claire Randall (Balfe), quien disfruta de una segunda luna de miel en Escocia con su esposo, cuando de repente es transportada a 1743, donde se ve involucrada en una controvertida historia en la que se ven amenazadas su libertad y su vida. Eso sucede luego de que ella sirviera como enfermera del Ejército británico en la II Guerra Mundial.

Peaky Blinders

Un drama histórico de origen británico que se desarrolla en Birmingham, durante el período de entreguerras (1919-1939). Está basada en la banda criminal denominada Peaky Blinders que se hizo popular porque cosían hojas de afeitar a sus gorras.

En el rol principal se encuentra Thomas Shelby (Cillian Murphy), quien es el violento líder de la banda; un jefe del crimen organizado dispuesto a llegar a lo más alto sin importar el precio.

Series históricas 

The Crown

Una producción de televisión dramática británica y estadounidense, que narra la vida de la reina Isabel II desde los años 40 hasta los tiempos modernos.

Está protagonizada por Claire Foy y Olivia Colman, quienes interpretan a la reina Isabel; Matt Smith y Tobias Menzies, como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter, en el papel de Margarita, condesa de Snowdon, entre otros.

Los últimos Zares

Un producción que narra los pasos del zar Nicolás II, que se resiste a una revolución que arrasó a su país a principios del siglo XX y causó la caída de la dinastía Romanov, fundada en 1613.

Entre los protagonistas de esta producción de origen británico están Robert Jack, Susanna Herbert y Ben Cartwright.

Bolívar

Ambientada entre los años 1790-1830, esta serie histórica muestra la vida del libertador venezolano Simón Bolívar. Entre sus protagonistas están Luis Gerónimo Abreu, José Ramón Barreto y la actriz ecuatoriana Shany Nadan.

Esta producción muestra la historia del prócer antes de convertirse en leyenda. Su vida, sus amores y su trabajo para ayudar a países latinoamericanos a liberarse del sometimiento español.

Temas relacionados