iProfesionaliProfesional

Para salir del rojo, AOL ofrece un servicio de e-mail gratuito

Tiene 2 GB de capacidad. La empresa sostiene que esta estrategia le permitirá revertir así­ la pérdida de millones abonados en los últimos años y conseguir más anunciantes
12/05/2005 - 03:00hs
Para salir del rojo, AOL ofrece un servicio de e-mail gratuito

America Online, el servicio de acceso a Internet lí­der en los Estados Unidos que en tres años perdió 5 millones de abonados estadounidenses a su acceso a la web mediante llamada telefónica común, ofrece correo electrónico gratuito para atraer a usuarios y anunciantes de la red.

A casi 10 años del lanzamiento del primer servicio de mail gratuito de alcance masivo, hotmail en 1996, AOL lanzó su versión de prueba del servicio de correo electrónico con el nombre de dominio aim.com y disponible para todos los usuarios de Internet, dijo Chamath Palihapitiya, uno de los vicepresidentes de AOL, en una entrevista con la agencia Bloomberg.

El nombre del servicio proviene de AIM, el actual servicio de mensajes instantáneos de America Online que tiene 20 millones de usuarios.

El servicio es parte del plan del máximo responsable de AOL, Jonathan Miller, para compensar la caí­da del ingreso por suscripciones mediante mayores ventas de avisos en lí­nea.

Nuevos serviciosAOL, filial del grupo mediático Time Warner, presentará el mes próximo un renovada versión de su sitio de Internet aol.com, con servicios gratuitos como noticias y videos, a fin de abarcar una mayor cuota del mercado estadounidense de avisos online que mueve 9.600 millones de dólares y es dominado por el buscador Google.

"Conforme migran de un negocio protegido a otro abierto, tratan de recrear una red, y las comunicaciones como los mensajes instantáneos y el correo electrónico serán clave", dijo David Card, analista de Jupiter Research, una empresa de investigaciones sobre tecnologí­a.

El correo electrónico es un "generador de tráfico" y ofrece una "interesante oportunidad" para AOL, dijo.

Caracterí­sticas técnicasEl servicio aim.com tiene una capacidad de almacenaje de correos electrónicos de 2 gigabytes, lo mismo que el servicio de Google, gmail.com. Los usuarios del servicio de correo electrónico AIM podrán revisar su carpeta de entradas y capturar los mensajes a otros usuarios del correo AOL o AIM que aún no hayan sido leí­dos, dijo Roy Ben-Yoseph, director de comunicaciones y productos para el cliente en AOL.

El correo electrónico estará vinculado con la actual "lista de amigos" de AOL, donde un usuario puede ver si personas de su directorio de contactos están también conectadas.

"El correo electrónico juega un papel crí­tico" en la estrategia de AOL para aumentar el tráfico de sus sitios web, dijo Palihapitiya, que está a cargo de los servicios de mensajes instantáneos AIM e ICQ de la compañí­a. "Es algo que la gente usa todos los dí­as. Genera lealtad".