iProfesionaliProfesional

Rentas bonaerense premia con 25% de descuento al cumplidor

Entre el 6 y el 13 de marzo vence el plazo para cancelar la cuota 1. El organismo recaudador reconocerá con importantes beneficios a los contribuyentes que respondan al fisco
03/03/2006 - 14:01hs
Rentas bonaerense premia con 25% de descuento al cumplidor

Los descuentos llegan al 25% beneficiando a los cumplidores. Así­ el Ministerio de Economí­a de la Provincia de Buenos Aires informó, en relación de la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural, que vence entre el  6 y el 13 de marzo.

Los descuentos por dentro

Los contribuyentes que "cumplieron correctamente con el pago del tributo en los últimos tres años gozan de un descuento que llega hasta el 25%". Este descuento se compone de un 20% por pago en término más un 5% adicional para quienes hayan informado su número de CUIT, CUIL o DNI a sus bienes.

Esto significa que ese 5% adicional depende de que el contribuyente oportunamente haya informado su número de CUIT, CUIL o DNI al organismo recaudador.El cronograma

De acuerdo con los números de terminación de las partidas los vencimientos son los  siguientes:

  • 0: 6 de marzo
  • 1: 7 de  marzo
  • 2-3: 8 de  marzo
  • 4-5: 9 de marzo
  • 6-7: 10 de marzo
  • 8-9: 13 de marzo

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito el vencimiento es el 13 de marzo para todos los números de terminación de partida.

Por otra parte, la cuota 2 del impuesto vence en el mes de julio.

Otros beneficios

Los contribuyentes que estén al dí­a en sus impuestos y tengan incorporado su CUIT, CUIL o DNI a sus bienes, pueden solicitar gratuitamente la tarjeta Rentas Global llamando al 0800-999-736827 (marcando la opción "5-6")

Samanta I. Linares[email protected]