iProfesionaliProfesional

Se lanza Ethfinex, un exchange montado en la red de Ethereum

Esta plataforma comenzó sus primeras pruebas abiertas a fin del año pasado y alcanzó operaciones promedio de u$s 70 millones diarios
18/09/2018 - 11:48hs
Se lanza Ethfinex, un exchange montado en la red de Ethereum

Bitfinex, uno de los centros de comercio más importantes en el mercado cripto, anunció el lanzamiento de Ethfinex, un exchange basado completamente en la red de Ethereum que permite realizar operaciones tradicionales o descentralizadas.

“Esto representa le fin de una larga fase de trabajo duro y dedicación, basados en una visión descentralizada y gobernada por la comunidad”, aseguró Will Harborne, director de operaciones de Ethfinex. Además, agregó que esta plataforma tendrá un “sistema sofisticado y confiable que cambiará la experiencia de todo el mundo y expandirá los límites de las operaciones descentralizadas”.

La firma hizo su primera aparición en agosto de 2017 y su beta estuvo disponible en diciembre de ese mismo año. A partir de esas fechas, la plataforma procesó más de u$s 70 millones diarios en promedio.

La moneda utilizado es Nectar (NEC), un token nativo que se asigna mensualmente a los usuarios dependiendo el volumen de sus transacciones. Bitfinex quiere crear ecosistema regulado por la comunidad, donde los costos de mantenimiento, el precio de los tokens y los veredictos de gobernanza estén distribuidos entre los usuarios.

“Esta es una demostración de nuestro compromiso para acelerar el desarrollo de los ecosistemas de cambio de blockchain, además de expandir nuestro alcance a diversos traders de todo el mundo”, agregó el CTO de la compañía, Paolo Ardoino.

Cabe destacar que Ethfinex se puede conectar con las billeteras físicas Ledger, MetaMask, Trezor y Keystore, lo que asegura un sistema confiable, anónimo y de alta liquidez basadas en el estándar ERC-20 de Ethereum. Asimismo, los servicios y operaciones se realizan de forma instantánea, sin necesidad de registro de datos, usuarios y verificación de identidad.