iProfesionaliProfesional

Western Union expande en la Argentina su red de locales para envío de dinero al exterior

En el próximo año, la filial local de la multinacional norteamericana abrirá otros 100 puntos de venta en las principales ciudades del país
08/11/2018 - 14:47hs
Western Union expande en la Argentina su red de locales para envío de dinero al exterior

El grupo norteamericano Western Union expandirá sus operaciones en la Argentina con la apertura de 100 locales en un año, en el marco de un plan de crecimiento que le demandará inversiones cercanas a los u$s10 millones.

La empresa de servicios de envío de dinero internacionales informó que los primeros 50 locales destinará u$s3 millones del total y que para esa primera etapa incorporó unos 170 empleados, que se sumarán a los más de 1000 que trabajan en todo el país, lo que representa un crecimiento del 20% de su plantilla laboral.

El objetivo es reforzar su presencia para la atención al público en puntos claves de la Argentina como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zonas del Gran de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Salta y Tucumán.

“Desde Western Union y Pago Fácil (empresa que adquirimos en 2006) estamos muy enfocados en el crecimiento de nuestra red de atención a clientes y de nuestro equipo de colaboradores con el firme objetivo de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes”, aseguró Maximiliano Babino, vicepresidente y Gerente General de Western Union en América del Sur.

Con los nuevos puntos de atención, la red de locales propios alcanza un total de 228 a nivel nacional, a los cuales se les suman los agentes de representación en toda la Argentina.

Según datos de la propia compañía, Western Union y Pago Fácil atienden mensualmente a cuatro millones de personas en 5.200 locales de todo el país brindando servicios como pagos de facturas y también envíos de dinero internacional y nacional.

A nivel cobro de impuestos y servicios, anunció un acuerdo para comenzar a operar con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que hasta el momento sólo podían ser ser pagados a través de entidades bancarias.

“Estamos trabajando para poder ofrecer también en la Argentina toda la innovación digital de Western Union con el objetivo de lanzar nuevos productos y servicios al cliente, así como nuevos canales de pago lo cual supuso una inversión de u$s2 millones”, subrayó Babino.

En este sentido, presentó nuevas herramientas digitales para poder enviar y recibir dinero directamente en cuenta bancaria en más de 50 países, incluyendo a la Argentina.

“Las condiciones del mercado local favorecen la estrategia multi-canal que es una de las prioridades para nuestra compañía que está dispuesta a ofrecer distintas alternativas para el envío y recepción de dinero a nuestros clientes, muchos de los cuales operan bancarizados a través de sus cuentas”, concluyó el ejecutivo.