iProfesionaliProfesional

Airbus desembarca en la Argentina

Se trata del mayor fabricante de aviones del mundo que decidió instalar una sucursal en el país bajo la denominación social de Airbus Argentina
15/11/2018 - 13:17hs
Airbus desembarca en la Argentina

Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo, acaba de darle forma a su oficina local. Bajo el nombre de Airbus Argentina, la sociedad tiene sede en la calle Maipú 1300, piso 13 y su único accionista es Airbus Defence and Space S.A.U.

Según consta en el acta de apertura rubricada en la Inspección General de Justicia (IGJ), la sociedad quedó debidamente constituida e inscripta de conformidad con los términos del art. 123 de la Ley General de Sociedades No. 19.550 el 28 de septiembre pasado.

Su plazo será por 99 años y su objeto el de proporcionar al mercado latinoamericano servicios de consultoría especializados y técnicas de planificación y gestión, así como técnicas para la publicidad de bienes y servicios relacionados con el espacio.

También de ofrecer sus servicios a la aeronáutica, la industria aeroespacial, la industria militar y de defensa, la electrónica y la seguridad, y la industria de la aviación.

Otras de las tareas de Airbus Argentina serán las de coordinar las actividades de Airbus SE y/o sus subsidiarias y afiliadas locales y brindar diversos servicios de apoyo a Airbus SE, incluidos los servicios de promoción y enlace, participando en el desarrollo e implementación de estrategias comerciales en Argentina.

También buscará promover colaboraciones técnicas y financieras, incluidas las transferencias de tecnología en sectores de alta tecnología, proporcionando servicios de procesos de tecnología de la información y soporte y realizar operaciones de back office que incluyen gestión de documentación, servicios financieros y contables, servicios de recursos humanos, gestión de datos, tecnología de la información, comercio electrónico, soporte de software de abastecimiento.

Según consta en el acta, el primer presidente que tendrá esta subsidiaria local de Airbus será

Diego Botana.