iProfesionaliProfesional

La fabricante de la marca Dánica pasó a manos de un grupo cordobés

La tradicional marca formaba parte del pool de activos puestos a la venta por el hoding brasileño BRF y ahora será controlada por el Grupo Beltrán
20/12/2018 - 12:06hs
La fabricante de la marca Dánica pasó a manos de un grupo cordobés

El grupo cordobés Beltrán se quedó con la empresa Dánica, con lo que fortalece su posición en el negocio de las grasas refinadas y margarinas.

La operación es el resultado de la decisión anunciada por Brasil Foods (BRF) de vender Avex, unidad que reunía al frigorífico aviar de Río Cuarto y a la tradicional fábrica de manteca, por u$s50 millones.

Además del negocio frigorífico, el Grupo Beltrán produce derivados de grasas bovinas y vegetales, levaduras y harinas de carne y de hueso para alimentación animal a través de Refinería del Centro.

Con la compra de Dánica suma plantas en Llavallol, en el Gran Buenos Aires y en Villa Mercedes (San Luis), donde procesa más de 10.000 toneladas mensuales de margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, con las marcas Dánica, Manty, Delicia y D’fiesta, entre otras.

Por su parte, Granja Tres Arroyos será la nueva dueña del frigorífico Avex que fue creado por un grupo de inversores encabezado por Fernando Oris de Roa –hoy embajador en Estados Unidos– y con una capacidad para procesar 160.000 pollos diarios.

En su mejor momento, la planta llegó a tener 720 empleados, a trabajar con 40 productores asociados, que la abastecían de pollos, y a faenar cerca de 120.000 cabezas diarias.

La operación fortalece el liderazgo de Granja Tres Arroyos que a fines de marzo pasado se había quedado con Cresta Roja (en proceso de quiebra).

BRF recibió u$s50 millones por esta operación, lo que parece un mal negocio si se tiene en cuenta que en 2011 compró Avex y Dánica por u$s150 millones.

Ya había vendido Quickfood, dueña de la marca de hamburguesas Paty, por otros u$s60 millones a su par brasileño Marfrig.