iProfesionaliProfesional

Los Werthein buscan fondos para financiar inversiones en agro

A través de su empresa dedicada a la producción agrícola ganadera, emiten Obligaciones Negociables por u$s40 millones en los mercados de capitales
17/01/2019 - 12:57hs
Los Werthein buscan fondos para financiar inversiones en agro

Los hermanos Gregorio, Numo y Noel Werthein decidieron buscar financiamiento internacional para expandir sus negocios agropecuarios e inmobiliarios. Mediante la sociedad que los tres comparten y que lleva sus nombres de pila, están a punto de lanzar una emisión de Obligaciones Negociables (ON) por hasta u$s40 millones.

En ese marco, el directorio de la sociedad ya aprobó el marco legal de las condiciones legales de lanzamiento de esos títulos que estarán denominados en dólares y que tendrán vencimiento el 11 de julio del 2020.

Los Werthein también consiguieron el aval del resto de los accionistas de la sociedad que votaron en una asamblea extraordinaria llevada a cabo el 12 de diciembre del año pasado.

Según pudo saber iProfesional, los fondos obtenidos de la emisión de estas ON serán usados para apuntalar e incrementar las actividades agrícolas y ganaderas de los Werthein.

En la actualidad, los empresarios se dedican a través de esta empresa a explotaciones agrícolas de campo orientadas a la producción forestal de semillas, frutícolas, floricultura y horticultura. También a la compra y alquiler de campos, explotación ganadera, de hacienda vacuna y porcina, tambos, chacras, quintas y granjas. A esto le agregan la importación de semillas, maquinarías y equipos.

En cuanto al rubro inmobiliario, los empresarios apuntan a la compraventa de terrenos, además de dedicarse con la misma sociedad a la explotación de hidrocarburos.

Se trata de una compañía que se conoce comercialmente como Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW), y es la pata agropecuaria de la familia Werthein y también posee un segmento de infusiones de té y yerba mate que lleva adelante con la firma de nombre Cahay S.A., que opera con las marcas comerciales Cachamate y Cachamai. Es propietaria y gestiona 8 establecimientos y complejos de 87.875 hectáreas, incluyendo 27.485 cabezas de ganado, divididos en campos de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y San Luis. El fuerte de su negocio es la producción de trigo, soja, maíz, maíz pisingallo y girasol confitero.

Posee un capital social de $203 millones y un patrimonio de $784 millones y que, en el caso de las ON; ofrece efectuar la amortización del capital al vencimiento de los títulos, con una tasa de interés fija equivalente al 5,75% anual.

De acuerdo al prospecto, la suscripción deberá realizarse en pesos al tipo de cambio determinado y publicado por el Banco Central correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de integración.  El pago también se realizará en pesos al tipo de cambio determinado y publicado por el Central correspondiente al tercer día hábil previo al pago.