iProfesionaliProfesional

La procesadora de tarjetas de crédito First Data cambia de dueños

La empresa que procesa marcas como Visa y Mastercard, acaba de ser comprada por su competidor estadounidense Fiserv por u$s22.000 millones.
17/01/2019 - 15:12hs
La procesadora de tarjetas de crédito First Data cambia de dueños

La compañía estadounidense de soluciones de pago Fiserv alcanzó un acuerdo para comprar a su competidor First Data por un total de u$s22.000 millones (19.315 millones de euros) en acciones, lo que se traduce en una prima de cerca del 29%, según ha informado en un comunicado.

Ambas empresas prevén alcanzar u$s500 millones (439 millones de euros) en ingresos adicionales fruto de las sinergias generadas en un plazo de cinco años. Además, las estimaciones apuntan a que la compañía fusionada supere los u$s4.000 millones (3.512 millones de euros) de flujo de caja anual en un periodo de tres años.

En cuanto a los gastos, el grupo resultante espera reducirlos en u$s900 millones (790 millones de euros) en un lustro por la eliminación de estructuras duplicadas, la mayor eficiencia operativa y la economía de escala de la infraestructura tecnológica, según ha explicado Fiserv.

“Admiramos a First Data por su excelencia y el tremendo progreso que han logrado. Esperamos que esta fusión catalice y apoye una propuesta de valor mejorada para nuestros clientes y sus consumidores”, ha remarcado el presidente y consejero delegado de Fiserv, Jeffery Yabuki.

Una vez completada la fusión, Yabuki pasará a presidir el consejo y a dirigir la nueva compañía, mientras que el actual consejero delegado de First Data, Frank Bisignano, ocupará el puesto de presidente y director de operaciones.

Temas relacionados