iProfesionaliProfesional

Techint cierra contrato de provisión de arena con un grupo belga

El holding que conduce Paolo Rocca comprará 70.000 toneladas a la empresa Arenas Argentinas del Paraná, propiedad del conglomerado europeo Jan de Nul
07/02/2019 - 14:12hs
Techint cierra contrato de provisión de arena con un grupo belga

El grupo Techint acaba de cerrar un acuerdo con un conglomerado belga para la compra de insumos vinculados a su presencia en Vaca Muerta. El holding que conduce Paolo Rocca lleva a cabo fuertes inversiones en esa zona a través de Tecpetrol, petrolera que cerró un acuerdo con Arenas Argentinas del Paraná, empresa controlada por el grupo Jan de Nul.

Se trata de una compañía que compite en el negocio de la producción y tratamiento de arena natural para la exploración y explotación de petróleo y gas y que selló un convenio para proveer de este insumo a las inversiones de Tecpetrol en Vaca Muerta.

Según explica la compañía, la arena de fractura que será utilizada en la región hidrocarburífera más importante de la Argentina se destinará a la perforación por fracturación hidráulica de los pozos de gas de Tecpetrol.

La planta de procesamiento de Arenas Argentinas del Paraná comenzó a operar en setiembre del año pasado y cuenta con una capacidad productiva de más 150.000 toneladas al año.

En ese sentido, la empresa ejecuta sus actividades en línea con el sistema de gestión de Jan De Nul Group, certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

El holding belga se orienta a las actividades de dragado y de construcción marítima, como así también a servicios especiales offshore para petróleo y gas y energías renovables. Y fundó Arenas Argentina del Paraná con el objetivo de convertirse en el proveedor líder de arena natural en elñ país para la exploración y explotación petrolera y de gas, en colaboración con las compañías operadoras y de servicios, a fin de mejorar la productividad y costo de sus pozos.

Por su parte Jan de Nul inició sus actividades de dragado en 1951 y se transformó en un grupo integral especializado en infraestructura marítima, ingeniería y medio ambiente a escala mundial.

Ha participado de obras emblemáticas en todo el mundo, tales como las seis nuevas esclusas gigantes en el Canal de Panamá, concluida en el 2014. También en la instalación de 50 turbinas eólicas en Nobelwind, Bélgica. En la Argentina opera desde 1995 cuando obtuvo un contrato para llevar a cabo trabajos de dragado, profundización y mantenimiento del Rio Paraná y del Rio de La Plata.