CON EMISIÓN DE ON

IRSA analiza salir a los mercados a buscar financiamiento para sus negocios

El mayor grupo desarrollador inmobiliario y de centros comerciales del país aprobó la emisión de Obligaciones Negociables por hasta u$s350 millones
Por Andrés Sanguinetti
INSIDER - 28 de Marzo, 2019

El holding controlado por el empresario Eduardo Elsztain podría buscar fondos en los mercados de capitales local y del exterior para sostener sus planes de crecimiento en el mercado doméstico.

Con este objetivo, el directorio de IRSA actualizó un programa global de emisión de Obligaciones Negociables (ON) por hasta u$s350 millones que ya había sido aprobado por una asamblea de accionistas del grupo llevada a cabo el 31 de octubre del 20176.

Luego, el 3 de julio del 2018, el directorio de IRSA aprobó los términos y condiciones del programa y el 15 de marzo pasado se autorizó la renovación de la subdelegación de facultades para la determinación del articulado legal del plan que además ya cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Valores (CNV), otorgado por el organismo el 20 de marzo pasado.

En el marco del programa, podrán emitirse obligaciones negociables simples no convertibles en acciones, incondicionales, garantizadas o no garantizadas y subordinadas o no subordinadas de la compañía, que podrán integrarse en efectivo y/o en especie, según se especifique en el Suplemento de Prospecto correspondiente.

En el supuesto de aprobarse la emisión de las ON, calificarán pari passu sin preferencia alguna entre sí y con igual prioridad de pago que todas las demás obligaciones presentes y futuras no garantizadas y no subordinadas de la compañía.

Según lo decidido por los ejecutivos de IRSA, los títulos también tendrán al menos igual prioridad de pago "que toda otra deuda no garantizada y no subordinada, presente y futura (salvo las obligaciones que gozan de preferencia por ley o de puro derecho)".

Además, se establece la posibilidad de emitir ON con recurso limitado y exclusivo a determinados activos de IRSA pero no contra todo su patrimonio. También se podrán emitir denominadas en UVA.

Hace unos años, IRSA ya había salido al mercado con la emisión de ON por u$s256 millones (corresponde a las Clases II y VIII) y otras por $384 millones (corresponde a la Clase

Te puede interesar

Secciones