iProfesionaliProfesional

Planean invertir u$s250 millones para construir el aserradero más grande del país

El grupo local Garabí y la empresa belga Forestcapte, se asociaron para construir un aserradero en la provincia que estará orientado a la exportación
25/04/2019 - 13:33hs
Planean invertir u$s250 millones para construir el aserradero más grande del país

Un grupo empresario local planea invertir u$s250 millones para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes con el objetivo de potenciar las economías regionales de la zona.

Se trata de Grupo Garabí, dedicada a la administración de proyectos forestales, que se asoció a la empresa belga Forestcape para encarar el proyecto de construcción de un aserradero de alta tecnología orientado a la exportación desde Corrientes.

Ambos holdings se reunieron con el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, para informarle sobre la iniciativa. Del encuentro participaron el propio Tripodi; el CEO de Forestcape, Airy de Murga, y directivos de los grupos inversores, entre ellos, Fermin Pereyra Moine y Santiago de Abelleyra.

Los empresarios le explicaron al funcionario que, en una primera etapa, prevé una inversión de u$s80 millones y la creación de 130 empleos directos para finales de 2019. Luego, el proyecto contempla avanzar hacia la incorporación de mayor valor agregado a la madera aserrada e involucra alcanzar una inversión total de u$s250 millones y 800 puestos de trabajo en los próximos años.

"Estamos convencidos que los mercados de industrialización de madera en Argentina ofrecen excelentes oportunidades", destacó el CEO de Forestcape, Airy de Murga.

Por su parte, Juan Pablo Tripodi sostuvo que " las inversiones en el sector foresto industrial son estratégicas para el desarrollo de las economías regionales del nordeste argentino y representan un motor económico para la generación de empleo y crecimiento de las exportaciones provinciales, además de impactar positivamente en los encadenamientos productivos permitiendo que tanto pequeñas como medianas empresas se integren a los mercados globales".