iProfesionaliProfesional

Los dueños del Parque de la Costa lanzan una red de estaciones de servicio

A través de su controlada, Dapsa, iniciaron el proceso de apertura de 150 locales hasta el 2020, con inversiones por u$s30 millones
23/05/2019 - 14:48hs
Los dueños del Parque de la Costa lanzan una red de estaciones de servicio

La empresa Destileria Argentina de Petroleo (Dapsa),avanza en su plan de inversiones en el negocio de los combustibles con la apertura de su primera estación de servicio.

Se trata de un local que se ubica sobre la Ruta Nacional 5, en la localidad de Carlos Casares y que forma parte de las empresas del grupo Sociedad Comercial del Plata (SCP), entre las que se destaca la que opera el Parque de la Costa, en la localidad bonaerense de Tigre.

En el caso de Dapsa, el holding tiene con objetivo embanderar 150 locales a fines del 2020, con una inversión estimada en los u$s30 millones. El primer establecimiento cuenta con una superficie de 3.000 m2 que son operados por más de 14 trabajadores locales. Se encuentra en una zona de alto tránsito como es el corazón de la región núcleo de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto de apertura de la estación de servicio, Pablo Arnaude, Ceo de Dapsa, sostuvo que se trata de un "paso muy importante para consolidar nuestro plan de crecimiento que contempla la apertura de 50 puntos de venta durante el 2019, llegando a 150 para el año que viene".

En tanto Hugo David, director Comercial de Dapsa explicó que el objetivo de la empresa "es convertirse en socios estratégicos del operador cubriendo todos los aspectos del negocio con una visión de largo plazo que nos permita consolidar un crecimiento sostenido en el mercado de la comercialización de combustibles"".

Explicó también que las estaciones de servicio Dapsa se identificarán con una nueva imagen institucional que la compañía ha desarrollado para destacar cada punto de venta con un diseño actual y un nuevo logotipo.

Dapsa es una empresa especializada en negocios del downstream que provee servicios industriales y logísticos, comercializa combustibles a una red integrada por un total de 350 puntos de expendio en varias provincias.

Factura cerca de $11.900 millones por año, emplea a 276 personas y posee instalaciones en Dock Sud, en un predio de 35 hectáreas con capacidad de almacenaje de más de 145.000 metros cúbicos.