iProfesionaliProfesional

El Grupo Galicia crea una nueva empresa de servicios financieros

El holding dueño del Banco Galicia acaba de listar una sociedad que tendrá la operatoria habitual de un bróker y contará con proyección regional
04/07/2019 - 12:18hs
El Grupo Galicia crea una nueva empresa de servicios financieros

El Grupo Financiero Galicia (GFG), acaba de crear una nueva compañía que fue registrada en el Estado norteamericano de Delaware.

Si bien todavía no tiene nombre, la empresa tendrá como objetivo continuar con la estrategia de negocios de la sociedad de brindar servicios financieros integrales.

Según un comunicado enviado por las autoridades del GFG a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la sociedad intentará "atender a un importante sector del mercado con proyección regional".

El documento agrega que "la compañía tendrá además la finalidad de realizar la operatoria habitual para un bróker o un ALYC, como así también invertir y administrar productos financieros que podrán desarrollarse tanto en Argentina como en el exterior".

Por otro lado, el holding cerró la transferencia del 5% de las acciones de Galicia Administradora de Fondos S.A. que estaban en manos de Galicia Valores S.A .

El precio en conjunto de la operación asciende a la suma de u$s920.000 y, según el holding financiero, no tendrá un impacto significativo en el patrimonio de la sociedad. La composición accionaria de GAF, queda conformada en un 100% por Grupo Financiero Galicia S.A.