iProfesional

Una competencia de startups impulsada por el ITBA y con apoyo del MIT, repartirá u$s100.000 en premios

100K LATAM, que cuenta con el apoyo del MIT, está orientada al desarrollo de emprendimientos tecnológicos con capacidad de generar impacto en la región.
03/09/2018 - 17:50hs
Una competencia de startups impulsada por el ITBA y con apoyo del MIT, repartirá u$s100.000 en premios

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, concluyó las inscripciones para la competencia 100K LATAM, pesada para incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región.

El concurso, cuya final se llevará a cabo en Buenos Aires y otorgará u$s100.000 en premios, registró 831 proyectos correspondientes a 1.700 emprendedores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La organización confirmó además que se recibieron 160 postulaciones para conformar el jurado, que será el encargado de evaluar los proyectos. Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA, celebró el éxito de la convocatoria de emprendedores de toda la región y agregó que la misión es “es promover e integrar al ecosistema emprendedor en América Latina y el Caribe, y con esta respuesta podemos decir que lo estamos logrando”.

Desde el ITBA subrayaron que la iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de emprendimientos innovadores, principalmente de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento, que puedan brindar “un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región”.

La selección de finalistas del 100K LATAM se llevará a cabo en septiembre, y la final se celebrará en octubre.