iProfesional

La mitad de las universidades top del mundo ofrece cursos de blockchain

Ocho de las 10 universidades que más ofrecen este tipo de contenidos se encuentran en Estados Unidos. Stanford ofrece 10 cursos basados en esta tecnología.
03/09/2018 - 20:14hs
La mitad de las universidades top del mundo ofrece cursos de blockchain

Un informe publicado por Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más populares del mundo, reveló que el 42 por ciento de las universidades mejor rankeadas del mundo ofrecen al menos un curso relacionado con blockchain. Ocho de las 10 universidades que más ofrecen este tipo de contenidos se encuentran en Estados Unidos.

El listado es liderado por la Universidad de Stanford, que ofrece 10 cursos basados en blockchain. La Universidad de Cornell y la Universidad de Pennsylvania ocupan el segundo y el tercer lugar, con 9 y 6 cursos relacionados con blockchain, respectivamente.

Solo dos universidades del top ten que no tienen sede en los Estados Unidos. La Universidad Nacional de Singapur ocupa el cuarto lugar en la lista con 5 cursos, y el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich se ubica séptimo, con 3 cursos.

Las asignaturas no se limitan a las ciencias de la computación. Por el contrario, se ofrecen en una amplia gama de disciplinas y especialidades, desde antropología hasta finanzas, lo que da una pauta de la amplitud de las implementaciones que tiene hoy blockchain y cómo se espera que impacte en una gran cantidad de ámbitos de la vida cotidiana.

La incorporación de cursos relacionados con blockchain y sus derivados no ha parado de crecer en los últimos años. En 2014, la NYU Stern (la facultad de negocios de la Universidad de Nueva York) lanzó el primer curso de criptomonedas; hoy es novena en el listado, con dos cursos de criptomonedas y blockchain.