iProfesional

Santander Río y ASEA lanzan una hackatón universitaria

Esta propuesta que busca fomentar el espíritu emprendedor y generar variadas soluciones tecnológicas para el ambiente universitario
17/09/2018 - 11:29hs
Santander Río y ASEA lanzan una hackatón universitaria

El banco Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) anunciaron una hackatón universitaria. Este encuentro propone crear un espacio de trabajo colaborativo entre diseñadores, desarrolladores, emprendedores y especialistas de experiencia de usuarios (UX) para crear soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia del ámbito educativo universitario, tanto para alumnos, profesores y académicos.

“Las universidades no solo forman a las personas, sino que resultan clave para fomentar la cultura emprendedora y así apoyar a la economía del país. Las aulas son laboratorios de emprendimiento e innovación, que unen el ámbito social con el empresarial. Por eso ser parte de estas iniciativas para nosotros es fundamental”, comenta Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA.

Todos los proyectos están enmarcadas en tres problemáticas específicas: comunicación (cómo mejorar la interacción entre todas las partes involucradas e incluir diálogo entre empresas, Estado y otras entidades), organización (qué se puede mejorar en cuestiones relacionadas al estudio y aspectos administrativos) y, por último, gestión de talento y primer empleo (cómo generar oportunidades para los estudiantes).

En 48 horas de trabajo, los interesados deberán presentar una propuesta a un jurado integrado por referentes del sector, representantes del banco y de ASEA. En total, se entregarán $100.000 en premios.

La cita tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre en el espacio de coworking AreaTres (El Salvador 5218, CABA).