Más artículos

El 1% de las billeteras virtuales retiene el 55% de los Bitcoins de todo el mundo

El 1% de las billeteras virtuales retiene el 55% de los Bitcoins de todo el mundo
Un informe revela que los grandes magnates del mundo cripto son propietarios mayoritarios de las principales reservas de BTC del planeta
18.09.2018 11.03hs iPro-UP

Un nuevo estudio de la auditora Diar reveló que más de la mitad de los Bitcoins de todo el mundo (más precisamente el 55%) se concentran en el 1% de las billeteras virtuales. Estos grandes magnates de las criptomonedas controlan, en total, más de u$s 100 mil millones en Bitcoin.

Asimismo, el 42% de los de ellos no vendió sus inversiones en la fiebre de ventas, cuando el BTC alcanzó su punto más alto. Según las estadísticas, los balances de estas carteras superan los 200 BTC, lo que equivale a u$s 1.25 millones.

Un dato interesante: un tercio de todos los BTC nunca fue utilizado para ninguna transacción. Esto quiere decir que sus propietarios no movieron su dinero digital de sus carteras luego de recibirlo.El informe agrega que estas criptomonedas serían utilizadas como reservas de centros de centros de cambio.

Cuando el Bitcoin alcanzó su punto más alto en enero (u$s 20 mil cada BTC), y se culpó a los manipuladores del mercado por el caos de esos días, Diar sugirió que los dueños de algunas de estas grandes carteras no lo hicieron adrede, sino que perdieron sus claves para acceder a su dinero.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas