iProfesional

Para Snowden, el problema del Bitcoin es la privacidad

El ex agente de la CIA habló desde una conferencia en Alemania y ratificó sus dudas sobre la privacidad de la moneda digital más reconocida del mundo
19/09/2018 - 13:07hs
Para Snowden, el problema del Bitcoin es la privacidad

El ex agente de la NSA y la CIA, Edward Snowden, aseguró que el problema del Bitcoin no pasa por su escalabilidad, sino por su categoría de “libro público”. Asimismo, afirmó que el principal desafío es mantener la identidad privada de sus usuarios.

“Las criptomonedas con características de privacidad más avanzadas son más prácticas, ya que ninguna persona querría que todas sus transacciones se rastreen en un libro público”, afirmó en el evento Blockstack en Berlín, Alemania. Asimismo, aseguró que estos libros públicos son “minas de datos” para los gobiernos.

Además, ratificó que el Bitcoin no es completamente anónimo, como muchos creen. Las personas interesadas en mantener su privacidad sufren por el posible rastreo de un patrón de uso, una de las principales falencias que le encuentra a esta criptomoneda.

Según informó Infocoin, el Bitcoin aseguraba, en sus orígenes, ser anónimo, pero tiene una clave pública que cualquiera puede ver: es posible vincularlo con alguna característica del propietario, como una dirección IP. Esto provoca que los usuarios deban mantener sus claves públicas lejos de sus identificaciones verdaderas para ser realmente anónimos.

“Los usuarios de Bitcoin pueden no ser capaces de ocultar completamente sus identificaciones. Un posibilidad viable es nunca mencionar que usted es dueño de criptomonedas”, finalizó.