Mafia de medicamentos: la Justicia resolverá pedido de libertad de Zanola

La Cámara Nacional de Casación Penal deberá responder a la solicitud del ex titular de la Bancaria, que ya había sido rechazada por otro tribunal
Por iProfesional
LEGALES - 17 de Junio, 2011

Un nuevo pedido de libertad hecho por el ex presidente de la obra social bancaria, Juan José Zanola, será resuelto por la Cámara Nacional de Casación Penal, según resolvió este viernes la Cámara Federal porteña.

La sala II del tribunal, que había rechazado excarcelar a Zanola y a su mujer y ex administradora del Policlínico Bancario, Paula Avallay, admitió en cambio que ese pedido sea resuelto por el tribunal superior, a quien ahora el todavía jefe del gremio bancario deberá recurrir.

Zanola y su mujer están procesados y detenidos por la causa denominada "mafia de los medicamentos" desde hace más de un año y medio, acusados de encabezar una asociación ilícita dedicada a la comercialización o venta de medicamentos adulterados, vencidos o de distribución gratuita.

Por idéntica acusación está preso y procesado el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, proveedor de los medicamentos truchos a la Bancaria, según les imputó el juez federal Norberto Oyarbide.

Todos los reclamos de los acusados de obtener la libertad hasta que se realice el juicio han chocado con la negativa judicial aduciendo que podrían entorpecer la investigación o profugarse, según indicó Télam.

Te puede interesar

Secciones