Familiares de víctimas de Kheyvis aseguran que no permitirán la prescripción de la causa
Los familiares de los jóvenes que murieron en el incendio del boliche Kheyvis, ocurrido hace once años, "no permitirán" que prescriba la causa por ese hecho, afirmó hoy Raúl Buganem, padre de una de las víctimas.
Aquella causa -dividida en tres expedientes- está cerca de prescribir, y por ello los familiares de los 17 muertos llevan adelante una campaña para evitar que ese paso se concrete.
"Como padres, no vamos a permitir que la causa prescriba, vamos a exigir que la causa tengan una sentencia final, porque no es culpa nuestra que las dos causas penales (abiertas por este incendio) estén en la Suprema Corte de Justicia bonaerense" desde hace tiempo, dijo en declaraciones radiales Raúl Buganem, padre de Leandro, uno de los 17 muertos del incendio.
Al respecto, el padre culpó a los "jueces ineptos que han trabajado durante estos once años en la causa (...), ninguno de los cuales tuvo los pantalones largos como para animarse a firmar una sentencia" en torno a la responsabilidad de aquellos funcionarios o profesionales que hicieron posible que aquel incendio se registrara el 20 de diciembre de 1993, en la discoteca de Vicente López. (DyN)