Ibarra no iría mañana a la Legislatura y fue criticado por familiares de víctimas de "Cromañón"
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, finalmente no iría mañana a la Legislatura para seguir respondiendo sobre la tragedia en el local "Cromañón", aunque tanto la oposición como los familiares de las víctimas -cuya cifra se elevó hoy oficialmente a 192- exigieron hoy que concurra, acusándolo de "cobarde" si no lo hace.
El jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, dejó entrever que Ibarra no irá a la sesión programada para mañana a las 14, por considerar que "todo lo que había que plantear fue planteado", en tanto que fuentes del Legislativo revelaron a DyN que la sesión podría quedar trunca por "falta de quórum", tras la crisis política en los bloques.
La presencia del jefe comunal en la Legislatura podría suspenderse ya que el Ejecutivo consideró hoy que la mayoría de las preguntas sobre "Cromañón" fueron realizadas por los legisladores y sostuvo que no quería seguir prestándose a un "show mediático", según opinó Fernández, quien volvió a acusdar al macrismo de "intentos de desestabilizar" al gobierno capitalino.
No obstante, legisladores de la oposición criticaron duramente a Ibarra por su posible decisión de faltar a la sesión de mañana y la líder del bloque macrista, Gabriela Michetti, llegó a acusarlo de "cobarde" y de cometer un "fraude institucional" si finalmente no concurre, como ya se prevé. (DyN)