Lucky Strike reinvindica sus 134 años de historia
Lucky Strike acaba de lanzar inserts en sus packs que cuentan los principales hitos de la historia. Bajo el concepto de "siempre original", Lucky Strike introdujo una serie de inserts coleccionables en sus marquillas con un resumen de los principales momentos vividos por la marca a lo largo de su historia. La historia también puede seguirse a través de la página web institucional www.luckyflavor.com.ar Desde la fiebre del Oro Los comienzos de Lucky Strike se remontan a 1871 en Estados Unidos. Su nombre significa "Golpe de suerte" y tiene relación directa con esta expresión muy utilizada en la época de la Fiebre del Oro (1849), cuando los mineros descubrían el preciado metal.
Por aquel entonces no existían los cigarrillos y Lucky Strike era tabaco picado que venía en una caja de metal que lo mantenía fresco. Su combinación poseía un sabor único y distintivo gracias a un ingrediente secreto: su propio jarabe casero para la tos. Con el paso del tiempo, el producto fue evolucionando hasta que se introduce la definición "it´s toasted" para explicar cómo se logra el sabor y aroma característicos de la marca.
En el dial con FrankieA partir de los años 20, Lucky Strike se revela como una marca innovadora. Cuando la radio surgía como lo último, Lucky Strike la vio de otra manera. Siempre muy cerca de la música, creo un nuevo formato de programa, un ranking. De allí surgieron grandes talentos como Frank Sinatra.
Siguiéndole el paso a las mujeresSe estableció como la voz del cambio social experimentado por las mujeres en esa década, inspirando una marcha llamada Antorchas de la Libertad, en la que una gran cantidad de mujeres se animaron y desfilaron fumando por Nueva York, demostrando que empezaban a tener voz propia.Estas mismas mujeres, algunos años más tarde, se alejaron de la marca porque el pack verde no combinaba con los colores que estaban de moda. Lucky Strike organizó entonces el "Baile Verde", donde los más importantes diseñadores americanos y franceses presentaron sus colecciones basadas en ese color. Así, las mujeres se hicieron eco de esa tendencia y siguieron eligiendo la marca. En lugar de cambiar el pack para adaptarse a la moda, Lucky Strike cambio la moda adaptándola a su pack.Protagonismo para el logoEn los años 40, Lucky Strike rediseñó su pack, convirtiéndose en la primera marca que colocó el logo en ambos lados. Esto representó todo un cambio, ya que no había que girar el pack para ver la marca.La Segunda Guerra Mundial provocó el aumento y escasez del cromo (ingrediente clave para la generación de la tinta verde que caracterizaba el pack de Lucky Strike). Es por ello que la marca cambio su pack por el blanco y lo comunicó como el nuevo uniforme del cigarrillo: "Lucky Strike Green Has Gone to War". Los soldados adoptaron rápidamente el nuevo pack y de esa forma Lucky Strike se hizo popular en otras partes del mundo.Icono de originalidadLucky Strike mantuvo desde sus orígenes un estilo vanguardista. Su packaging siempre fue una herramienta de comunicación incorporada a toda su estrategia de posicionamiento.En los últimos años apuntó fuerte a los jóvenes, a la transgresión, al arte y a la música. El hecho de convertir a las marquillas en piezas de colección ya es un clásico. En el historial figuran colecciones del Milenio y de grandes artistas como Dali o Miró. Las propias reestricciones impuestas y autoimpuestas a la publicidad de cigarrillos también favorece otras maneras de comunicación no tradicional y más dirigidas a la fidelización.