Daniel Hadad visitó a Etchecopart, pidió por su recuperación y destacó su actitud hacia la vida
"El deseo es ver a Federico fuera de terapia y a Baby recuperado".
Con esa frase Daniel Hadad, presidente del grupo Infobae, se refirió al momento que está viviendo el locutor de Radio 10 junto a su hijo Federico.Hadad llegó al hospital de San Isidro con el periodista Marcelo Longobardi para visitar a Baby, que se encuentra internado desde que sufrió un hecho de inseguridad que terminó en un dramático tiroteo.
"Venimos con Marcelo a visitarlo. Vimos a un Baby de buen ánimo, recuperándose de una operación muy larga, de cinco horas", precisó Hadad en referencia a la cirugía a la que fue sometida por la herida de bala que recibió en su pierna derecha.
"Lo notamos muy preocupado por la salud de Federico. Baby es alguien que toma con muy buena actitud la vida, pero hoy estaba más dolorido que otros días, porque estuvieron cinco horas trabajando con el hueso, que estaba casi desintegrado", puntualizó.
"El deseo nuestro es ver pronto a Baby recuperado y sobre todo ver a Federico fuera de terapia intensiva", agregó según Infobae.com.
Por su parte, Longobardi sostuvo que fue "impresionante" el relato de los hechos realizado por Etchecopar y resaltó "el espíritu envidiable" que el locutor demuestra ante la difícil situación que atraviesa.Avances del casoEn la causa, Angel "Baby" Etchecopar declaró como testigo en el caso por el asalto y tiroteo en su casa de San Isidro, ya que la Justicia no le imputará el homicidio del ladrón que lo asaltó, al considerar que actuó en un claro caso de "legítima defensa", informaron fuentes judiciales.
En tanto, el adolescente de 17 años que se encuentra baleado y detenido por el caso se negó a declarar ante el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate, a cargo de la investigación.
Si bien podía esperarse que "Baby" quedara imputado por el homicidio del ladrón Alejandro Morilla (24), fuera indagado y luego sobreseído, el fiscal considera que los elementos que ya hay en el expediente son suficientes para encuadrar el hecho como una "legítima defensa privilegiada".
Por ello, Zárate se presentó en el Hospital Central de San Isidro no para indagarlo, sino para tomarle al conductor de Radio 10 una declaración testimonial.
Desde el primer minuto de este caso, tanto el primer fiscal de la causa, Patricio Ferrari, como ahora Zárate, consideraron a Etchecopar como "víctima y testigo", según dijo a Télam una fuente judicial.
"Es un caso de `legítima defensa privilegiada` porque actuó dentro de su casa, con una reacción inmediata, empleó medios proporcionales al ataque, es decir armas como con las que también le dispararon los delincuentes y, lo más importante, que lo hizo en defensa propia y de terceros, su familia", explicó la fuente.