Shell lanzó la quinta edición de desafío joven
Más allá de su preparación y sus posibilidades económicas, los jóvenes pueden desarrollarse Desafío Joven es un programa de tutoría personalizada que ayuda a desarrollar en los jóvenes los instrumentos y las habilidades que necesitan para desenvolverse en el mercado actual. Este aprendizaje los prepara para generar iniciativas propias que les permitan elegir un camino laboral autónomo.
Desafío Joven se diferencia de otros programas con objetivos similares en que se focaliza en los jóvenes con menores oportunidades y recursos ya que no requiere ninguna formación previa. De hecho, Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. y ACDE se pusieron como objetivo que ello sea posible más allá del nivel de formación o de las posibilidades económicas de los elegidos.PostulaciónCada joven interesado en participar presenta su idea y es puesto en contacto con un consejero (ejecutivos y profesionales con experiencia empresarial) que voluntariamente lo guía y asiste para convertir su idea en un plan de negocio.
De esta manera, Desafío Joven promueve también el voluntariado empresarial, como una oportunidad para que los hombres y mujeres de negocios vuelquen sus experiencias y brinden apoyo a los jóvenes en su desarrollo. Los proyectos presentados participan de una selección y los tres mejores reciben un premio en efectivo.
Hasta el 23 de mayo está abierta la inscripción para los interesados en presentar una idea de negocios que deseen desarrollar como emprendedores.
Los postulantes deben tener entre 18 y 25 años y pueden registrarse en www.desafiojoven.com.ar o solicitar información a las direcciones de e-mail desafiojoven@acde.org.ar y veronica.stanicia@shell.com o a los teléfonos 4342-4396 y 4312-2000.