Boating cambia de imagen y lleva su moda a Suecia

Miguel Garone llegó a Buenos Aires en 1963 desde Italia, y se puso a fabricar calzado masculino en un taller de Saavedra y tres décadas más tarde armó su negocio minorista
Por iProfesional
LEGALES - 07 de Abril, 2005

Los locales muestran una nueva estética para atraer al cliente El 2005 promete ser un año histórico para Boating a nivel global. Abrió la primera franquicia fuera del paí­s, en Suecia, y hará lo propio en España en los próximos meses, según anticiparon a Infobae fuentes de la compañí­a.

Puertas adentro se embarcó en un ambicioso plan de cambio de imagen, tendiente a captar a jóvenes de alto poder adquisitivo que aprecian el calzado con diseño y alta tecnologí­a.

Esta apuesta, encarnada en la flamante lí­nea Evolution, le permitirá incrementar las ventas hasta 30% durante el segundo semestre del año. El principal competidor de la firma que produce 700 pares de calzado por dí­a en sus plantas de Saavedra y Martí­nez, es Hush Puppies.

Esa producción se destina a abastecer la demanda interna y exportar a Paraguay, Uruguay, Ecuador y Chile. Evolución. Para las franquicias que abra en el exterior no está previsto ampliar la capacidad con una nueva planta sino tercerizar algunas lí­neas. Esta modalidad es usada por la familia Garone para la producción de indumentaria y accesorios sport, que se comercializan en tiendas multimarca.

En 1995, cuando la firma inauguró su primer local en Alto Avellaneda, logró posicionarse agresivamente en el mercado de calzado clásico con su oferta de "náuticos". Hoy esas colecciones representan 60% del total de las ventas.

La firma tiene dos locales propios en Capital y uno en Martí­nez. Además, posee cinco franquicias en el Gran Buenos Aires y tres en el interior del paí­s.

Te puede interesar

Secciones