McDonald's quiere fidelizar a sus clientes mediante el Automac

La compañí­a estadounidense de comidas rápidas lanzó una tarjeta de fidelización que otorga puntos canjeables por premios. El segmento representa 10% de sus ventas
Por iProfesional
LEGALES - 13 de Abril, 2005

Durante el 2004 el 15% de la ventas de McDonald’s Argentina surgieron de McCafé, McEntrega yAutomac. Los clientes de estos formatos crecen a un ritmo mayor al de los tradicionales. Con esta certeza, la firma reforzó las ventas del Automac lanzando una tarjeta de fidelización, que otorga puntos canjeables por premios.

El segmento representa 10% de las ventas de la compañí­a. De los 186 locales McDonald’s, en 56 hay Automac, y allí­ el 25% de las ventas se despacha por ventanilla. En los EE.UU. la cifra alcanza 60% del total de las ventas. Las apuesta es que este segmento crezca 10 % en el paí­s.

Para todo el mundoComer en un Mc Donald’s de Chile, Uruguay o Paraguay no tiene nada de diferente a cualquier local porteño. Y no se trata sólo de una cuestión de estética sino de los insumos que componen losmenús ofrecidos. Es que tras la devaluación del peso, McDonald’s Argentina se convirtió en un canal exportador para sus proveedores locales cuyos productos se utilizan en las filiales regionales de la cadena. Y también en otros destinos exóticos, como Marruecos, donde lashamburguesas tienen el sello de Campo del Tesoro, fabricadas por el Grupo Pallaro en Garí­n, provincia de Buenos Aires.

Este mismo grupo empresario abastece de las cremas heladas Gelato, que también se exportan. A esto se suma la venta al exterior de las papas prefritas que elabora Mc Cain en Balcarce.

Cerebros Pero no todo lo que se exporta es comestible. El CEO de McDonald’s Argentina, JoséFernández, destacó que la filial exportó incluso los estudios de arquitectura que se encargaronde remodelar los locales. Y en materia de cerebros, McDonald’s Argentina fue semillero de altos ejecutivos en paí­ses limí­trofes. Un caso significativo es el de la productora de juguetes Zott, que desde Buenos Aires abastece la demanda de la sorpresa de la Cajita Feliz de 20 paí­ses. Además, los envases descartables de Interpack viajan desde Rosario a todo el continente. Y la firma McPaper, proveedora de la folleterí­a, abastece la demanda gráfica de varias filiales regionales.

Vicky Alvarezvalvarez@infobae.com

Te puede interesar

Secciones