Crimen del gobernador Soria: confirman que su mujer lo mató por celos

El abogado Susana Freydoz, esposa del ex mandatario y única acusada del hecho, dijo que la mujer le disparó porque descubrió que le había sido infiel
Por iProfesional
LEGALES - 17 de Octubre, 2012

El abogado de Susana Freydoz, acusada de matar a su marido, el gobernador de Río Negro, Carlos Soria, confirmó que su defendida fue quien gatilló el disparo fatal. Sin embargo, adelantó que buscará que sea declarada inimputable porque ella vivió una infidelidad de manera enfermiza.

Alberto Ricchieri insistió en que Freydoz sufrió de "celos patológicos". "Importaba poco el motivo, sino como ella lo fue procesando en los últimos meses", argumentó.Además, el abogado defensor vaticinó que "le va a costar a la fiscalía hablar de homicidio simple como primer paso al homicidio agravado" y adelantó que "no sólo se va a discutir el tema de la inimputabilidad" sino también "la existencia de emoción violenta o dolo directo" y hasta "cuestiones de la mecánica del derecho penal" para intentar evitar una pena contra la mujer.La comprobación de una infidelidad de Soria habría sido el desencadenante para que Freydoz, durante las primeras horas del 1 de enero de 2012, tomara el arma calibre 38 de su marido en el dormitorio del primer piso de la vivienda de la chacra de Paso Córdoba, en la ciudad rionegrina de General Roca, y le disparara desde una distancia de entre 70 centímetros y 2 metros.

Desde entonces Freydoz se encuentra bajo tratamiento médico. Primero se alojó en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen. Después, por orden judicial, fue internada en el área de Salud Mental del hospital de Cipolletti donde está acompañada las 24 horas por un agente terapéutico, pero nunca estuvo detenida por el homicidio.Según su abogado, la mujer no está en condiciones de declarar ante el tribunal, ya que "tiene poca información para dar, tiene un vínculo con el hecho de mucha desconexión, de mucha distancia", justificó.

Te puede interesar

Secciones