Gran campaña de Microsoft para promocionar Windows XP
La empresa Microsoft difundió una gran campaña para promocionar durante los próximos 15 meses su sistema operativo Windows XP, mientras prepara el lanzamiento de la próxima edición de su sucesor llamada Longhorn.
La compañía de Bill Gates busca relanzar su XP con la campaña titulada "Comienza algo", a pesar de que el producto lleva más de tres años en el mercado y que la industria tiene ya la vista puesta en Longhorn.
Diseñada con miras al vigésimo aniversario de Windows, que se cumple en noviembre de este año, la campaña resalta las ventajas del sistema en un contexto más emocional que técnico.
La iniciativa alcanzará a once países con anuncios en prensa, televisión y por Internet. La campaña coloca a Windows como la estructura al inicio de algo nuevo, con mensajes como "Comienza algo curioso" y "Comienza a descubrir ciudades perdidas". Anima a los usuarios a utilizar los programas para seguir sus intereses deportivos, musicales o artísticos.
La campaña publicitaria servirá también como preámbulo para el lanzamiento de Longhorn, cuya versión de prueba saldrá a mediados de año y la definitiva en 2006.
Se espera que Microsoft, que no ha revelado el costo de la iniciativa, dé nuevos detalles sobre su Longhorn en la conferencia anual que celebrará la semana próxima en Seattle.
La campaña coincide con la preparación por parte de su rival Apple del lanzamiento de su próximo sistema operativo, el "Mac OS X Tigre", que saldrá a la venta el 29 de abril y que, según Apple, incluye muchas de las novedades que promete Longhorn.
Scott Lennard, director de publicidad, dijo que Microsoft quería que los consumidores redescubriesen el Windows XP, actualmente su sistema operativo insignia, que está instalado en nueve de cada diez computadoras personales.Actualización compulsivaLa campaña fue presentada una semana después de que Microsoft comenzara con la actualización compulsiva del Windows XP. Todos los usuarios de Windows XP tienen que actualizar su sistema operativo con el Service Pack 2 (SP2) de Microsoft. En caso contrario no se podrán instalar en el futuro nuevas actualizaciones en la PC.
Hasta ahora existía un mecanismo para frenar la actualización a SP2, pero esa función de bloqueo temporal expiró. Según Microsoft el vencimiento del mecanismo de bloqueo asegura que todos los clientes que acepten las actualizaciones tengan los parches de seguridad más recientes, gracias a la reducción de su exposición a problemas de seguridad y privacidad.