Bagó se expande hacia el Este e inaugura un laboratorio en Rusia
Además de su presidente, Sebastián Bagó, también estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y las autoridades rusas.
Según Carlos Chaves del Valle, director de Relaciones Institucionales de Bagó, la compañía estima vender u$s3,5 M este año con medicinas fabricadas en la Argentina.
Comercializará sus marcas Bagó y Montpellier en las farmacias hospitalarias, en las cuales estará presente con líneas terapéuticas estratégicas.
"Son 20 productos que cubren las principales necesidades sanitarias de cardiología, neuropsiquiatría, antibióticos, antihistamínicos, endocrinológicos, hipoglucemiantes, antihipertensivos y para el control de la diabetes", dijeron en Bagó.
En cinco años prevén ampliar su cartera a 50 productos y facturar u$s30 M.
Chaves del Valle no descartó que la compañía pueda anudar acuerdos con otros laboratorios que operan en la Argentina y que quieran llegar a Rusia. Ya hay varios haciendo fila, porque se trata de un mercado potencial de 145 M de habitantes.
Bagó factura en el país $550 M. Tiene entre sus activos a la distribuidora Disprofarma, mantiene operativas tres plantas en La Plata, City Bell y en la provincia de La Rioja. Otras empresas relacionadas con su gestión son Nutricia-Bagó y Victoria Seguros.