Llegó el primer teléfono Wi-Fi

Permite realizar llamadas desde cualquier ambiente de banda ancha inalámbrica generado por puntos de acceso o "hotspot", como aeropuertos, oficinas, cafés, hoteles y hogares
Por iProfesional
LEGALES - 27 de Abril, 2005

La empresa estadounidense UTStarcom presentó en la Argentina el primer teléfono Wi-Fi, el sistema que funciona a través de redes inalámbricas de banda ancha que ya se utiliza en el paí­s para conexión a Internet.

El equipo Wi-Fi F1000 permite realizar llamadas desde cualquier ambiente de banda ancha inalámbrica generado por puntos de acceso o "hotspot", como aeropuertos, oficinas, cafés, hoteles y hogares. Caracterí­sticasEl teléfono presenta un diseño similar a los teléfonos celulares, con una mejora en los tiempos de duración de baterí­a en modo activo y stand-by. Cuesta entre 100 y 120 dólares.También permite:

  • Procesos de voz.
  • Detección de actividad por voz y cancelación de eco.
  • Caracterí­sticas de protocolo IP (RTP, CDP y PPoE).

El director regional Cono Sur de UTStarcom, Martí­n Rivaben, destacó que "los usuarios que tengan Wi-Fi en sus hogares, pueden reemplazar sus teléfonos fijos tradicionales por este modelo y empezar a aprovechar los beneficios del servicios de telefoní­a IP".

La telefoní­a IP consiste en la transformación del tráfico de voz en tráfico de datos, por lo cual para este sistema se modifica la facturación y se paga el abono fijo de internet sin importar si la persona habla por teléfono a Estados Unidos, Europa o al interior del paí­s.Etapa de pruebaRivaben dijo que en los Estados Unidos el equipo es ofrecido por dos operadores de telefoní­a sobre IP. En la Argentina la empresa mostró el dispositivo a dos empresas "que están por entrar al mercado", mientras que Telefónica y Telecom lo tienen "en estado de prueba".

Para la firma, de fuerte inserción en el mercado chino, los mayores mercados para este producto será América, donde muchos consumidores aun tienen Wi-Fi a través de sus PC y pueden usar el teléfono sin necesidad de un mayor equipamiento.Wi-FiHasta el momento, en la Argentina la penetración de la tecnologí­a Wi-Fi se limitó a equipos de computación para conexión a Internet.

Estas redes inalámbricas tuvieron su despegue a principios de 2004 y durante el año lograron una importante penetración en sitios públicos (como aeropuertos, hoteles y cafés) y en residenciales de alto poder adquisitivo, donde la red permite compartir la conexión de banda ancha con las computadoras fijas, portátiles y de mano (palm).

Estas familias pueden sumar también el teléfono de UTstarcom a la red inalámbrica creada en el hogar.

Te puede interesar

Secciones