Los dueños de Tittarelli van a exportar coñac a los Estados Unidos
El grupo tiene capacidad para producir 11 M de litros de vino. Por el lado de Tittarelli, trabaja en el posicionamiento de la marca y en elevar la producción para crecer en las exportaciones.
Actualmente, la bodega posee 110 hectáreas de viñedos en producción, pero cuenta con 2.500 hectáreas más de fincas vírgenes en Mendoza.
"El plan de inversión apunta a incorporar entre 50 y 100 hectáreas de nuevos viñedos en los próximos cinco años. En este plazo queremos duplicar el volumen actual de producción", dijo a Infobae Héctor Bustos, vicepresidente de Agroamerican Group.
La incorporación de fincas productivas demandará una inversión de u$s6 M. La bodega produce 4 M de litros de vino por año para sus marcas Tittarelli, Finca El Retiro (la gama alta), Bodega del 900 y Bodega 1. MostoPero los vinos no son el único interés de la compañía. A través de Destiladora Internacional, ex Cinzano, la compañía elabora los coñac Dupuy y Reserva San Juan, con dos y cuatro años de añejamiento en forma respectiva, en su planta de San Juan. Actualmente produce 120.000 cajas por año.
"El objetivo es iniciar la exportación de coñac al mercado americano", se entusiasmó Bustos.
En este establecimiento también se dedican a la producción de mostos orientados 100% a la exportación. A fin de año habrán producido 12.000 toneladas pero la meta es incrementar ese nivel, pues tienen capacidad para elaborar casi el doble. HierbasEn paralelo, la empresa diseña nuevas estrategias para el segmento de aperitivos. Bajo la marca Cazalis, la firma elabora aperitivos livianos, fernet y bitter, y analizan producir un vermut con hierbas con la misma denominación, aunque sin una fecha a definir.
"Producimos 150.000 cajas de aperitivos por año. El del fernet es, por ejemplo, un segmento que crece año a año. Nuestro objetivo es tener una participación del 10% en este segmento en cinco años", agregó.