Acuerdo con Irán: renunció como ministra para asumir en Diputados y dar quórum
La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin, renunció a su cargo a solo un mes de haber asumido, por lo que regresará a su puesto de diputada nacional, justo a tiempo para la sesión de mañana, cuando deba votarse el memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA.
La kirchnerista Mirkin había dejado la banca para asumir como ministra del gobierno de su cuñado, José Alperovich, pero la Cámara baja nunca trató su pedido de licencia, por lo que no pudo asumir su reemplazante.Alperovich reconoció que la ministra renunció a su cargo por pedido del Gobierno nacional a fin de reasumir como diputada nacional y participar en la sesión.
"Renunció porque la necesitaba la Nación para el quórum de la Cámara de Diputados y espero que luego reasuma el cargo", manifestó el gobernador durante una conferencia de prensa.Mirkin dimitió ante el temor del kirchnerismo de no conseguir el quórum para aprobar mañana el memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA.