Violencia familiar: la Justicia entrega los primeros botones antipánico en Córdoba

Se distribuirán 300 artefactos en total, pero esta primera tanda será sólo de 28 aparatos para las mujeres que afronten los casos más graves de violencia
Por iProfesional
LEGALES - 11 de Marzo, 2013

El Poder Judicial asignará este lunes los primeros 28 "botones antipánico" a las mujeres que afronten los casos más graves de violencia familiar en la ciudad de Córdoba, para que por medio de dichos dispositivos tecnológicos puedan solicitar ayuda a la Policía en caso de peligro.

El viernes pasado, el Tribunal Superior de Justicia determinó que a partir de este lunes comenzara a funcionar un plan piloto, que prevé la entrega gradual y progresiva de los denominados "botones antipánico".

Aunque está previsto que en la capital provincial se distribuyan hasta 300 "botones antipánico", en un principio la asignación alcanzará a 28 mujeres que, según fiscales y jueces, se encuentren ante las situaciones más difíciles.

Los juzgados y las fiscalías especializados en la materia dispondrán en cuáles causas será necesario distribuir estos dispositivos tecnológicos que permitirán advertir a la policía provincial que una mujer o sus hijos se encuentran en peligro.

La entrega de los dispositivos se concretará de forma absolutamente gratuita, así como la instalación y mantenimiento del chip que requiere el dispositivo para su funcionamiento, que estará a cargo del gobierno provincial.

"Córdoba será la primera provincia en implementar esta tecnología de manera masiva. Esta es una clara decisión de nuestro gobierno de ponernos al lado de los que sufren y, en este caso, de quienes hoy padecen el flagelo más acuciante y la primera causa de denuncias en cualquier fiscalía del país", concluyó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Te puede interesar

Secciones