iProfesionaliProfesional

De Narváez pide en la Provincia un proyecto para los medios similar al de Macri

El diputado propondrá en Buenos Aires una ley parecida a la impulsada por el jefe de Gobierno porteño para proteger a Papel Prensa de una expropiación
15/05/2013 - 10:32hs
De Narváez pide en la Provincia un proyecto para los medios similar al de Macri

El diputado Francisco de Narváez impulsará en la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley similar al que propondrá el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Legislatura porteña para la "protección de la libertad de prensa y expresión" con un fuero judicial especial que analice esos casos.

"Vamos a presentar en la Legislatura de la provincia un proyecto de ley similar", confirmó este miércoles en diálogo con Radio Mitre.

El peronista disidente explicó que el proyecto tiene como principal intención resguardar a la imprenta Papel Prensa de la propuesta de expropiación impulsada por un sector del kirchnerismo en el Congreso Nacional: "El derecho de imprenta, desde que se hizo la Constitución, está en mano de las provincias. No tienen derecho, según la Constitución, a intervenir desde el gobierno nacional en este asunto que es de jurisdicción provincial".

"El artículo 32 de la Constitución dice claramente que el gobierno federal no puede restringir la libertad de imprenta", insistió De Narváez.

En línea con el "respaldo de los gobernadores" pedido por Macri, el diputado nacional expresó su deseo de que la propuesta sea votada también por los legisladores que responden a Daniel Scioli. "Ojalá podamos tener el consenso del gobernador", indicó.