La Justicia ordenó desalojar el restaurante cooperativa Alé Alé
Los trabajadores de la cooperativa Alé Alé informaron este lunes por la tarde que a "las 8 de mañana efectivos de la comisaría 25 desalojarán el restaurante a partir de otra orden del juez en lo civil Martín Christello".
El inmueble, que funciona como cooperativa autogestionada por el personal, está ubicado en la Avenida Estado de Israel 4503.
Julio Luna Marcelo, parrillero del lugar, confirmó a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) que varios empleados se trasladaron a la comisaría, donde fueron notificados por un oficial respecto de la existencia de una orden de desalojo para las 8 de mañana.
El restaurante obtuvo la semana anterior la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
El miércoles último, el personal de la parrilla recibió la "solidaridad y apoyo" de legisladores porteños, referentes políticos, gremialistas, cooperativistas, colegas y vecinos, quienes rechazaron el desalojo impulsado por Christello.
Los trabajadores y la FACTA reclamaron el respaldo de la totalidad del personal y de cooperativistas de Buenos Aires, de organizaciones y políticos, y solicitaron que se acerquen al lugar a las 8 de mañana para rechazar el desalojo, que solo procura impedir "la autogestión de la casa de comidas", indicaron en palabras citadas por Télam.
Andrés Toledo, presidente de la cooperativa, expresó que los empleados "no quieren enfrentarse a la justicia ni a la policía" sino dialogar, negociar la renovación del contrato por dos o tres años, lograr la estabilidad laboral y trasladarse luego a otro espacio para continuar trabajando, concluyó.