"Embajada paralela": el ex embajador de Venezuela fue procesado por falso testimonio
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió procesar por "falso testimonio" al ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, en la causa en la que denunció la existencia de una supuesta "embajada paralela" entre los gobiernos de Caracas y Buenos Aires.
El magistrado tomó la decisión luego de someter al ex diplomático a un careo con los empresarios acusado de haber pagado coimas en torno al 15% para exportar maquinaria agrícola a ese país a través de la contratación de una trader denominada Palmat. Además, decidió embargar los bienes de Sadous por $10.000.
El juez Canicoba Corral lo acusó formalmente después de que sus denuncias fueran desmentidas por empresarios y diplomáticos.
En caso de que la Justicia ratifique que los dichos del ex diplomático son falsos, podría generarse un efecto cascada para la clausura del expediente en el que fueron acusados el Ministro de Planificación Julio De Vido y el ex interventor del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti.