Prisión perpetua para el ex baterista de Callejeros por el homicidio de su esposa
La Cámara Federal de Casación Penal condenó al baterista Eduardo Vázquez a la pena de prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei, cometido en febrero de 2010, tras revocar un fallo de primera instancia que lo condenaba a la pena de 18 años de cárcel.
Fuentes judiciales confirmaron que la Cámara falló en favor de un pedido de la fiscal Adriana García Netto, quien en julio último había solicitado que el baterista del grupo Callejeros sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", aunque sin la atenuación de la emoción violenta.
De esta manera, la Sala IV resolvió rechazar las nulidades presentadas por la defensa y aseguró, según los peritajes, que hubo intencionalidad por parte de Vázquez al prenderla fuego a su esposa en febrero de 2010.
Así, se descartó que haya sido un accidente, como justificó el músico y, además, que la víctima estuviera sentada cuando ocurrió el hecho y no parada como relató Vázquez en su declaración.
También rechazaron otra parte del relato de Vázquez en cuanto a que el fuego se inició cuando él roció con un cigarrillo que prendió y pitó con el cuerpo de Wanda, quien previamente se había volcado accidentalmente una botella de alcohol. Según consignó Infobae los jueces, basándose en los peritos, consideraron que eso no es posible. Para descartar la emoción violenta, por la que fue condenado ya que la situación le generó a el acusado un estrés postraumático y que la "oscuridad" en que ocurrió el hecho le recordó a la tragedia de Cromañon, los jueces de la Sala IV dieron por acreditado que el corte de luz fue previo a los hechos, y que incluso el incidente no ocurrió inmediatamente después que ambos discutieran sino que ya habían pasado varias horas desde que habían comenzado a hacerlo. Asimismo, los jueces pusieron en duda que se haya cortado la luz previo al hecho, y tuvieron en cuenta que el microondas al practicarse el allanamiento tras lo sufrido por Wanda fue encontrado con su reloj en horario. De esta forma, los jueces hicieron lugar al planteo de la fiscalía y la querella y condenaron a perpetua al músico, quien además cuenta con una condena de seis años de prisión por la tragedia de República Cromañón, según informó Télam.