iProfesional

La Justicia ratificó que la denuncia contra Juan Cabandié se investigará en Lomas

El diputado porteño y el intendente Martín Insaurralde fueron denunciados esta semana por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario
18/10/2013 - 07:31hs
La Justicia ratificó que la denuncia contra Juan Cabandié se investigará en Lomas

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para actuar en la denuncia penal contra el diputado porteño Juan Cabandié y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el caso del incidente del legislador capitalino y una agente de tránsito que quiso multarlo.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que Casanello hizo lugar al dictamen del fiscal Guillermo Marijuán, que le solicitó que remita la denuncia a la justicia ordinaria de Lomas de Zamora para que se investigue allí el hecho.

Marijuán sostuvo que debe actuar la Justicia ordinaria de Lomas de Zamora porque el hecho ocurrió allí y porque la federal es incompetente, ya que ni Cabandié ni Insaurralde son funcionarios nacionales.

El abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, vinculado al PRO, denunció el martes a Cabandié e Insaurralde por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La causa ahora recaerá en la Justicia de Lomas de Zamora, donde los diputados del PRO Federico Pinedo, Laura Alonso y Patricia Bullrich también denunciaron a funcionarios.

Temas relacionados