La Justicia ratificó que la denuncia contra Juan Cabandié se investigará en Lomas

El diputado porteño y el intendente Martín Insaurralde fueron denunciados esta semana por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario
LEGALES - 18 de Octubre, 2013

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para actuar en la denuncia penal contra el diputado porteño Juan Cabandié y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el caso del incidente del legislador capitalino y una agente de tránsito que quiso multarlo.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que Casanello hizo lugar al dictamen del fiscal Guillermo Marijuán, que le solicitó que remita la denuncia a la justicia ordinaria de Lomas de Zamora para que se investigue allí el hecho.

Marijuán sostuvo que debe actuar la Justicia ordinaria de Lomas de Zamora porque el hecho ocurrió allí y porque la federal es incompetente, ya que ni Cabandié ni Insaurralde son funcionarios nacionales.

El abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, vinculado al PRO, denunció el martes a Cabandié e Insaurralde por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La causa ahora recaerá en la Justicia de Lomas de Zamora, donde los diputados del PRO Federico Pinedo, Laura Alonso y Patricia Bullrich también denunciaron a funcionarios.

Te puede interesar

Secciones