El "hacker de los famosos", cada vez más complicado: piden su indagatoria

El fiscal Ricardo Saénz cerró la investigación preliminar al considerar que sobran indicios para señalarlo como responsable de, al menos, un delito
LEGALES - 07 de Febrero, 2014

Emmanuel Ioselli, sospechado de haber hackeado las computadoras de algunos famosos, será indagado ya que el fiscal Ricardo Saénz cerró la investigación preliminar al considerar que sobran indicios para señalarlo como responsable.

Ioselli, 21 años, oriundo de Campana, mantiene su defensa: que no tiene estudios sobre informática y que en realidad a él lo amenazaron para que dé la cara por otros que sí cometieron el delito. La fecha de la indagatoria será fijada por Osvaldo Rappa, juez reemplazante del titular del Juzgado de Instrucción N° 49, que recibió en su despacho la investigación preliminar que llevó a cabo el fiscal Saénz.

De acuerdo al diario Clarín, la conductora Noelia Marzol declaró que una de las fotos que se difundieron fue obtenida desde su computadora activando en forma remota su webcam. La modelo Annalisa Santi aportó una conversación de chat a la Justicia en la que deja en evidencia que alguien la extorsionaba para no difundir un video íntimo. Lo mismo refirió la modelo Sofía Clerici, que dijo que tuvo que bloquear en Facebook a un usuario llamado Camus Hacker. Su manager, Jorge Zonzini, confirmó que alguien que utiliza ese nombre en distintas redes sociales ofrece imágenes de famosos por dinero. 

“Todo indica que fue Ioselli: por la forma en la que se ponía en contacto, por los nombres que elegía para interactuar en Facebook, Twitter, Poringa, Skype, porque tiene un blog donde se identifica con su verdadero nombre. Por su manera de extorsionar, repite el modus operandi”, detalló Saénz al citado matutino.

En la presentación formal sugirió que le pidan a Twitter y a Facebook que envíe toda la información relacionada con la cuenta @CamusHackers. Para ambas operaciones es necesaria la firma del juez. El objetivo es sumar pruebas que afiancen la línea de investigación.

Te puede interesar

Secciones