"Motochorros": el PRO reflota un proyecto para evitar delitos en el microcentro porteño

El bloque macrista presentó una iniciativa en la Legislatura de la Ciudad que amplía las prohibiciones y obligaciones para quienes usen estos vehículos
Por iProfesional
LEGALES - 09 de Abril, 2014

El bloque PRO en la Legislatura porteña presentó un proyecto, que reflota una iniciativa del 2010, en el que pretende ampliar la zona de prohibición para la circulación de más de una persona por moto, que actualmente rige sólo en el microcentro, y dispone la obligación de usar chaleco reflectario.

El texto, de autoría del diputado Cristian Ritondo, retoma una iniciativa del macrismo de hace 4 años, cuando el Congreso porteño aprobó una ley que buscó poner un freno a los robos cometidos por los denominados "motochorros", informó Télam.En 2010, los legisladores sancionaron una normativa que impedía la circulación de más de una persona en uno de esos vehículos durante el horario bancario en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.Ahora, el planteo del oficialismo porteño apunta a que la zona de prohibición de llevar acompañante en motos no sea "sólo en el denominado microcentro, sino también en las avenidas más conflictivas de la Ciudad, conforme se determine a través del Poder Ejecutivo". "De igual forma, se propone que en el resto de la Ciudad los acompañantes lleven un chaleco reflectante con el dominio de la moto impreso al dorso del chaleco", agrega. "Este proyecto contribuye a la seguridad pública, deber propio e irrenunciable del Estado, y recoge una demanda de los vecinos de la Ciudad", sostuvo Ritondo en su presentación.

Te puede interesar

Secciones